Es este un iluminador, extremadamente raro documental que revisa de cerca el proceso creativo de uno de los más grandes autores de cine de nuestros tiempos.
Después de debutar con el aclamado filme ‘El hijo de Saúl’, Nemes ambienta su segundo largometraje en Budapest, previo al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Después de debutar con el aclamado filme ‘El hijo de Saúl’, Nemes ambienta su segundo largometraje en Budapest, previo al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en toda Latinoamérica y en muchos sitios del mundo): la clase y la raza.
El filme se centra en la empleada de una oficina que se sumerge en su rutina burocrática cotidiana. Los pequeños gestos inocuos de la joven no expresan demasiado y, sin embargo, las breves miradas furtivas nos motivan a ver más allá de los muros de la oficina. Ahí radica la hazaña de Nemes; él juega...
Después de debutar con el aclamado filme ‘El hijo de Saúl’, Nemes planea ambientar su segundo largometraje en Budapest, previo al estallido de la Primera Guerra Mundial.
En 2011, el novelista y también guionista, escribió junto a Béla Tarr El caballo de Turín, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de ese mismo año.
El intérprete de Un tranvía llamado deseo (1951) tenía 23 años cuando acudió en 1947 a las pruebas para encarnar a Jim Stark. La suerte no le sonrió, pero no quedaron dudas de su particular encanto. Años más tarde, en 1953, Brando encarnaría a un ‘rebelde’, jefe de una...