Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
La mayoría de las películas policíacas han sido pasadas por alto, en ocasiones por haber sido estrenadas en el momento erróneo, o por cualquier otro tipo de razón.
Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, con muestras cargadas de sexismo, carentes de diversidad e inclusión.
Las ideas humanistas expresadas por Kurosawa consisten en ver en sus relatos los temas de la solidaridad, la lealtad y la búsqueda del bienestar común, así como la fe en la humanidad.
«Sunshine – A Visceral Experience of Life, Death and Meaning» examina el thriller de ciencia ficción y cómo el director crea una película visceral sobre la vida y la muerte, llena de significado simbólico.
Después de filmar dos de los dramas más íntimos de la mayoría de edad de esta década (‘It Felt Like Love’ y ‘Beach Rats’), la directora continuará explorando las preocupaciones adolescentes.
Hirokazu Koreeda siempre ha mantenido una fijación con las estructuras familiares, en particular por ese vínculo que no puede ser relacionado con lo sanguíneo (como en Like Father Like Son, 2013) sino que surge a partir de la convivencia diaria y del amor que se profesan entre ellos.
Un análisis sobre cómo las cualidades inexplicablemente emocionales de las narrativas retorcidas del director de ‘The Sixth Sense’ y ‘Signs’ pueden tomar una forma significativa.
Los cineastas examinan la conciencia desde perspectivas similares a las de los dioses, incorporando inteligencia a las cosas que la humanidad ha creado, en lugar de la vida que ya rodea a la humanidad.
El drama rompecorazones de Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2018, se prepara para representar a Japón en la contienda por el Oscar en la categoría de película extranjera.
Like Stories of Old compara al héroe del filme con la filosofía recuperada por el psicólogo Robert Moore en 'Facing the Dragon: Confronting Personal and Spiritual Grandiosity'.
Drake Doremus recurre nuevamente a los tropos de la ciencia ficción para contar una historia de amor sobre la encrucijada de la pasión y la tecnología.
"El lenguaje visual del filme es un enfoque desprovisto de diálogo que realmente mira a los maestros visuales de la época del cine mudo", Christopher Nolan.