Malala Yousafzai quien en diciembre del 2011 fue nominada al Premio Internacional Infantil de la Paz y en 2012, a los 15 años, se convirtió en la aspirante más joven al Premio Nobel de la Paz tendrá un documental que contará su historia.
Basada en la vida de la leyenda del folk Dave Von Ronk, protagonizada por Oscar Isaac, Inside Llewyn Davis –que fue estrenada en Cannes– trata sobre un músico que quiere hacer una carrera por su cuenta.
El 66 Festival de Cannes nos ha llevado a muchas travesías personales a través de los ojos de los artistas. Y nosotros en el jurado sentimos que hemos sido llevados alrededor del mundo con todas sus películas. Hemos escuchado nuestros corazones y hemos inquirido qué pieza de arte produce un eco.
Barton Fink(1991) un trabajo peculiarmente macabro y robusto. En esta película los Coen crean magistralmente un personaje que es llevado a una lucha intestina entre los parámetros del artista puro y los callejones sin salida del mainstream de Hollywood.
Lo que provoca el presenciar Tarnation (2004) es simple y sencillamente el infierno. Ni cintas de tan sórdidos realizadores como Harmony Korine (Gummo, 1997), Todd Solondz (Happiness, 1998) o Gaspar Noé (Irreversible, 2002) logran desesperanzar tanto al espectador como lo hace Jonathan Caouette, víctima del mundo,...
Elizabeth (Roberts), protagonista de Comer, rezar, amar (Eat Pray Love, 2010), es una mujer neoyorquina que llega a un punto en su vida en el que se cansa del compromiso, de no saber qué es la soltería, de buscar la felicidad y de vivir dentro de lo seguro, de esa insatisfactoria monotonía.