A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
El satírico adoctrinamiento a través de filosofías del bienestar en un internado ¿británico?; la única mujer que no perdió la cabeza a manos de Enrique VIII; y el infausto secuestro de un niño judío a manos del Vaticano en el siglo XIX.
Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
Tilda Swinton interpreta a madre e hija en el drama autobiográfico de Joanna Hogg; La novela apocalíptica de Don DeLillo es adaptada por Noah Baumbach en White Noise; y Gianni Armelio habla de la represión a los homosexuales en la Roma de la posguerra.
El próximo 25 de noviembre estrenará Get Back, el filme documental que Peter Jackson tejió a partir de 57 horas exclusivas de pietaje exclusivo que no han sido vistas en más de 50 años.
La interpretación de Charlize Theron, además parecidísima físicamente a Megyn Kelly, contenida, precisa, llena de encanto, hace parecer que sus momentos en pantalla son parte de un documental.
En abril de 1917, los soldados británicos Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) fueron convocados al campamento del general Erinmore (Colin Firth). Sacados de su estancia en el norte de Francia, Blake y Schofield se sorprenden al enterarse de una trampa alemana para emboscar a un batallón de 1,600 hombres, incluido...
A raíz de la batalla que Godzilla sostuvo en San Francisco contra los kaiju llamados M.U.T.O., la paleobióloga Emma Russell (Vera Farmiga) desarrolla ORCA, un dispositivo tecnológico que permite la comunicación auditiva con los titanes, y podría ser la clave para la supervivencia de la humanidad. Sin embargo,...
El director recurrió a VFX para hacer que Robert De Niro y Al Pacino luzcan tres décadas más jóvenes en escenas específicas de su nuevo filme, «The Irishman».
Basado en la novela de Nicola Yoon y dirigido por Ry Russo-Young (Before I Fall, 2017), el filme se centra en Natasha (Yara Shahidi), una neoyorquina nacida en Jamaica cuya familia está a punto de ser deportada de los Estados Unidos. Sin embargo, en lo que podría ser su último día en el lugar al que ella llama su hogar,...
Al igual que «Jeannette: The Childhood of Joan of Arc», esta secuela se basa en un enfoque revisionista, a partir de la obra de Charles Péguy, de la historia de Juana de Arco.