Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Este vdeo trenza hábilmente la obra de Mia Hansen-Løve con la sombra que sobre ella tiende la figura del genio sueco, como a manera de homenaje (con todo y algunas punzantes críticas) lo hace el filme de la francesa.
Revisamos una primera ronda de los filmes mostrados en competencia, una que se regodea en el amor al cine, que hace comentario social y político y que demuestra miradas estilizadas para retratar distintas realidades.
Otro espectacular filme del director iraní realizado en el autoexilio que vive en su patria, Irán; y una filosa, serena reflexión sobre el infanticidio cometido por la propia madre.
Tilda Swinton interpreta a madre e hija en el drama autobiográfico de Joanna Hogg; La novela apocalíptica de Don DeLillo es adaptada por Noah Baumbach en White Noise; y Gianni Armelio habla de la represión a los homosexuales en la Roma de la posguerra.
Este 2022 el festival itinerante, en su 17ª edición que tiene como tema "Resonancias", viajará a cinco estados de la república entre el 31 de agosto y el 9 de octubre.
Debajo de una atractiva iluminación (como de restaurante caro), de interpretaciones actorales comprometidas con la trama y de una puesta en escena efectista, se encuentran trampas hábilmente situadas para el espectador.
Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi de la marioneta de madera que mágicamente recibe la vida para poder aliviar el corazón de un carpintero en duelo.
Un análisis sobre las estrategias que emplea Andrea Arnold para narrar una historia sobre los deseos, la disensión y los sueños de las mujeres en la carretera.
Este videoensayo, elaborado por Ann Lee y Nic Wassell y publicado por el British Film Institute, presenta el deslumbrante mundo del autor asiático; sus ideas, preocupaciones y angustias, así como sus colaboradores y técnicas.
No hay grandes subidas y bajadas dramáticas en el debut cinematográfico de la guionista y directora Cate Shortland, solo una sensación de vidas confusas que se desarrollan. No obstante, Amor o sexo es un sobrio examen de una joven a la deriva; Shortland logra expresar de manera muy poderosa la búsqueda interior de Heidi...
Los filmes del autor italiano son un testimonio de una imaginación extraordinaria, pero también un profundo amor por una forma de arte que a menudo se pasa por alto: los cómics.
Mediante el uso de reflejos de luz, Krzysztof Kieslowski expresa la ausencia de comunicación, el dolor, la tristeza y el amor (o la falta de éste) que mueve a sus personajes en la trilogía.