Terence Davies fue alguien que entendía con claridad, y ejerció a cabalidad, la naturaleza del cine como arte, uno con su propio lenguaje, sus propios códigos, sus muy particulares y únicas posibilidades.
Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
El documental reconstruye la historia de la escena musical neoyorquina de principios de los 2000, siguiendo de cerca el surgimiento de bandas como The Strokes, The Rapture, Interpol, los Yeah Yeah Yeahs y, LCD Soundsystem, durante su despegue a la fama nacional e internacional.
Para su profundamente personal y dolorosamente bello segundo largometraje, The Long Day Closes, el director británico Terence Davies puso especial atención a la forma en que trabaja la memoria.
Mirar películas durante todo el año es un trabajo soñado, pero cuanto más agresivo se trata de rastrear cada título, más difícil se vuelve disminuir esa experiencia a 10 espacios.
Desde «Easy Rider» hasta «The Wrecking Crew», Quentin Tarantino destaca algunos de los clásicos de la década de 1960 que lo inspiraron a hacer su filme.
Al analizar «Weekend», «45 Years» y «Lean on Pete», el equipo de UoW Film & TV Department explora los elementos formales y estilísticos que definen estas películas.
2019 está llegando a mitad del camino, por lo que es hora de mirar hacia atrás en los primeros seis meses y redondear nuestros títulos favoritos hasta el momento.
Desde «Booksmart», el debut en la dirección de Olivia Wilde, hasta «High Life», el drama existencial de ciencia ficción de Claire Denis, esto es lo mejor de lo que va del año, según IndieWire.
El drama deportivo sobre el intento de la Ford Motor Company de vencer al imperio de carreras de Enzo Ferrari es el nuevo filme de James Mangold, director de «Walk the Line» y «Logan».
Will Sawyer (Dwayne Johnson) es un agente del FBI que se especializa en el rescate de rehenes. Durante una misión, en la que un hombre mantiene cautiva a su propia familia, Will duda sobre si debe dispararle al atacante o no –debido a los rostros de los niños asustados-, pero esos preciosos segundos de vacilación, le...