Dicen muchísimo de ese amplio abanico de influencias y/o gustos que informan su propia obra: de Tarkovky a Herzog, pasando por Bergman, Buñuel y Cassavetes.
Tanto como actriz en filmes de ficción, como simplemente siendo ella, en conciertos en vivo, documentales sobre otros artistas, sobre el estado de la música o de historia irlandesa y, desde luego, sobre ella misma
Polémica como todas las listas. ¿Quedan, a su consideración, bien ubicados filmes como Mean Streets, The Irishman, Taxi Driver, Goodfellas, Raging Bull y Silence? ¿Dónde colocan Killers of the Flower Moon, su más reciente filme?
La historia del punk capturada en filmes que retratan los lugares, los sonidos y los conceptos que unificaron a la juventud a lo largo de todo el Reino Unido, a mediados de los setenta.
Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
Park Chan-wook regresa a Cannes con otro filme visualmente asombroso y narrativamente intrincado; el iraní Saeed Roustanyi recurre a Visconti, a Ford Coppola y hasta a Arthur Miller y Steinbeck para crear un poderoso drama familiar en el Teherán contemporáneo; y Claire Denis convierte a Panamá...
El thriller psicológico de Edgar Wright se centra en una joven apasionada del diseño de moda que misteriosamente puede entrar en la década de 1960, donde el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias.
Soñar puede transportarnos a nuevos lugares maravillosos, lanzarnos a aventuras peligrosas y emocionantes y hacernos reevaluar nuestra vida de vigilia desde otras perspectivas.
Filmada en cinco estados (Dakota del Sur, Nebraska, Arizona, Nevada y California), la directora Chloé Zhao y el cinefotógrafo Joshua James Richards colaboraron en conjunto para evidenciar la importancia de los espacios naturales en el relato.
El filme muestra los asesinatos de Eric Garner y George Floyd en manos de la policía, intercalados con imágenes de la escena de la muerte de Radio Raheem en 'Do the Right Thing'.
La obra del artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, está impregnada de referencias a la cultura pop, humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
Los cinematógrafos que colaboran con Martin Scorsese no esperarían una tarea rápida, pero incluso Rodrigo Prieto tuvo mucho que manejar con The Irishman.
Después de sobrevivir a la muerte de su padre en el Hotel Overlook en 1980, Danny Torrance (Ewan McGregor) ha librado una larga batalla contra la depresión y el alcoholismo, convirtiéndose en un hombre arruinado tratando de mantener el control del “resplandor”, recibiendo la ayuda de Dick Hallorann (Carl Lumbly)....
En 2007, Destiny (Constance Wu) está tratando de hacer una carrera como stripper en la ciudad de Nueva York, pero es incapaz de ganar mucho dinero debido a su ingenuidad e inexperiencia. Con el objetivo de una vida mejor mientras cuida a su abuela, Destiny pronto se sorprende por Ramona (Jennifer Lopez), la más experimentada del club...
New Nightmare marcó el regreso de Craven al mundo de A Nightmare on Elm Street, la serie slasher que hizo a tus sueños lo que Jaws hizo al océano una década antes.
El fotógrafo y cineasta nacido en Suiza, mejor conocido por su innovador libro «The Americans», tenía un estilo visualmente crudo y personalmente expresivo que lo convirtió en uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
Gilliam se ha caracterizado por explorar los límites de la realidad y los sueños, con un estilo surrealista marcado por los viajes en el tiempo siempre aderezado con mucho humor o ironía.
El actor interpretó al villano Roy Batty en el filme de Ridley Scott, entregándole a los fanáticos del cine uno de los momentos más icónicos jamás comprometidos con el celuloide.