La crítica internacional coincide en que se trata de un filme espectacular, como de costumbre en Iñárritu, visualmente asombroso , profundamente personal, pero también fastidiosamente autoindulgente y narcisista. Muy entretenido.
Lo que comienza como un encantador relato de un peluquero de perros pronto se convierte en una historia de venganza ambientada en un pequeño pueblo italiano.
'Cold War' fue la gran ganadora al llevarse los premios a la Mejor Película Europea, Actriz (Joanna Kulig), Director y Guionista (ambos para Paweł Pawlikowski).
Bajo la apariencia de su negocio, una peluquería canina, Pietro (Marcello Fonte) esconde un oscuro pasado: asesinó a un boxeador mediante una larga tortura.
Francesca Fellini, sobrina del celebre director, y quien posee los derechos de la cinta, declaró que después de rechazar innumerables propuestas de remakes, secuelas y precuelas confía en que la nueva película no alterará la imagen de la historia original.
'Fellini: A Director’s Notebook' ofrece lo que Federico Fellini llamó “una introducción semihumorística” a su trabajo como director, sus obras y las atmósferas en las que le acostumbraba trabajar.
Él era él y todos los hombres al mismo tiempo. Marcello Mastroianni era un epítome de quien contempla la belleza del mundo. Es Marcello quien acorrala entre cejas absolutos. Porque es innegable, aún hoy, que el cine es eterno cuando se ve a través del esplendor de su mirada.
Los años 60 fueron uno de los períodos más fértiles del cine italiano contemporáneo, mismo que vio la explosión de la cultura de la celebridad en una ciudad: Roma.
Mastroanni aparece como el seductor Guido Anselmi –con lentes oscuros, mirando directamente al espectador– en un fotograma de 8 ½, la mítica película de Federico Fellini.
"Creo que si no fuera director de cine, nadie hablaría de mis dibujos. Para mí es una actividad secundaria que ha despertado el interés de los demás sólo porque he hecho algunas películas." Una galería con dibujos de Federico Fellini sobre sus filmes, personajes y actores.
Paul Auster ha cultivado una profunda relación con el cine. Aunque sólo una de sus novelas ha sido llevada a la pantalla grande, el escritor ha dirigido cuatro largometrajes y, siempre, se ha mostrado como un entusiasta cinéfilo.
Sus orígenes cinematográficos se encuentran en el viaje que hace de Colombia a Italia a estudiar la carrera de cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.
Dividida en episodios narrativos inconexos, La Dolce Vita es el primer largometraje en el que el director Federico Fellini se aleja de los estándares estéticos y temáticos que había tomado del Neorrealismo italiano.
Es con 8 ½ (1963) que se traza una línea tajante en Fellini, sus cintas se convierten en un desdoblamiento de Fellini mismo, enmascarado detrás del personaje de un director, Guido Anselmi (encarnado por un Marcello Mastroiani dispuesto al vuelo).