"Me gustaría haberlo visto alguna otra vez, también, para decirle cuánto significó para mí el trabajo que hicimos juntos. Aunque creo que lo sabía. Eso espero."
Quizá la última gran estrella de Hollywood, además ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese, Brian De Palma, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, Michael Mann yPaul Thomas Anderson
La idea de Taxi Driver le surgió a Scorsese partir de su sentir de que las películas frecuentemente se comportan como sueños o estados mentales inducidos por las drogas.
When The Party Is Over de Billie Eilish, que brinca a The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, y se sigue con Taxi Driver de Scorsese y Pulp Fiction de Tarantino, y muchas más imágenes atractivamente embonadas al ritmo de un sensual electro-rock.
Martel creó THE PASSAGE, una instalación cinematográfica que explora las fronteras de su propia obra y el arte del filme, trabajando con imágenes calientes, reflejos y presencias espectrales misteriosas.
El color es esencial para la puesta en escena de una película, con un impacto directo y poderoso en el efecto general de cada toma; y así lo asimiló Kubrick.
Luís Azevedo recupera el deterioro y la vejez de los personajes de «The Irishman», así como el uso de las puertas en el filme de Scorsese para hablar del crepúsculo de un género cinematográfico.
Para su aparición en «The Way I See It», serie del MoMA y la BBC, el actor eligió la obra de Morgan Russell y Stanton Macdonald Wright para explicar la relación entre teoría y práctica artística.
“Un joven cineasta que obviamente conoce el cine. El control formal, la precisión del encuadre, el movimiento, el ritmo, el sonido; todo esta ahí”, escribió el veterano director sobre «Hereditary» y «Midsommar».
La adaptación de Martin Scorsese de la novela de Shusaku Endo es una meditación incómoda, profunda y conmovedora sobre el cristianismo y la ausencia-presencia de Dios.
La negación del cambio climático, la vanidad de Hollywood, la interminable duración de The Irishman fueron algunos de los tópicos que se abordaron desde el humor.
El gran día para muchas marcas que no tienen en qué gastarse millones y millones de dólares y entonces eligen hacer comerciales carísimos, dirigidos por realizadores de cine de primera protagonizados por grandes estrellas, y además pagan cifras estratosféricas, por segundo (y hasta por milésima de...
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.