¿En qué se basó tan poderosa creación que suscitó una reacción de tanto miedo, de pavor, en la gran mayoría de los espectadores alrededor del mundo, llevando a algunos incluso al grado de la enfermedad y traumas de esos que no se quitan con el tiempo?
Sirviendo a la Armada Rusa, Mikhail (Matthias Schoenaerts) es, ante todo, un hombre de familia que atiende las necesidades de su pequeño hijo, Misha (Artemiy Spiridonov) y su esposa embarazada, Tanya (Lea Seydoux). Cuando el deber llama, Mikhail se reporta al Kursk, un submarino masivo que transporta una gran cantidad de torpedos...
El filme narra la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.
La película de 1975 protagonizada por Robert Redford, se centra en un analista de la CIA que trata de mantenerse vivo cuando se ve atrapado en una conspiración.
A pesar del éxito en taquilla, a la productora de Dune, le preocupaba que la audiencia no conectara con la historia a causa de la densa terminología, y para resolver esta situación, el estudio proporcionó al público en 1984, un glosario que explicaba el vocabulario que aparecía en la cinta.
Puede que no vayamos a ver a ninguno de estos futbolistas recibir un Oscar, pero algunos han llegado a ser muy exitosos en sus segundas carreras en el medio cinematográfico y otros, nos han legado su esencia como reyes de la cancha en uno o más fotogramas.
A continuación la primera parte de esta serie de fotografías históricas que recuerdan algunas de las más prolíficas (número) y destacadas (calidad) colaboraciones entre directores y actores.
Situada en la isla de Farö, en el Báltico sueco, en apenas los 10 primeros minutos de la cinta queda establecido el perfil de los cuatro personajes involucrados, los puntos de contacto entre ellos y también las acentuadas fisuras que los distancian.
En Inglaterra, el país que inventó el futbol como se le conoce en la actualidad, este deporte también ha sido un objeto constante del deseo cinematográfico.