En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero ahora, por primera vez, hemos incluido las distintas plataformas de streaming.
El excéntrico director de «Pink Flamingos», cuyos gustos eclécticos siempre incluyen una mezcla de lo inesperado y lo poco conocido, ha revelado cuáles sus filmes preferidos de este año.
Los cineastas siempre se han sentido atraídos por la era del romance cortesano y las batallas sanguinarias, de caballeros, príncipes, princesas y campesinos.
Además de establecer una relación íntima entre lo existencial y lo religioso-espiritual en gran parte de sus filmes, existe una serie de similitudes visuales en ambos autores.
Un análisis de cómo el cineasta coreano Bong Joon-ho emplea 60 planos en cinco minutos para confeccionar una de las mejores secuencias del cine actual.
La negación del cambio climático, la vanidad de Hollywood, la interminable duración de The Irishman fueron algunos de los tópicos que se abordaron desde el humor.
El gran día para muchas marcas que no tienen en qué gastarse millones y millones de dólares y entonces eligen hacer comerciales carísimos, dirigidos por realizadores de cine de primera protagonizados por grandes estrellas, y además pagan cifras estratosféricas, por segundo (y hasta por milésima de...
Filmes dirigidos por personas del sexo femenino que se distinguieron del resto, varios de los cuáles de hecho fueron integrados por hombres y mujeres involucrados en el cine, y también por medios especializados, entre lo mejor que se estrenó el año que recién concluyó, sin importar distingos de...
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
Como todos los años, un buen número de las mejores películas del año fueron ignorada por los votantes de la Academia y no alcanzaron a ser consideradas para recibir un Oscar en 2020.