Empezando por An Unmarried Woman de Paul Mazursky, y concluyendo con esa obra maestra que es La Notte de Michelangelo Antonioni, se clarifican las influencias, las tendencias, las preocupaciones de la realizadora francesa.
Una obra suprema de humanismo que entendido en toda su complejidad, reconoce que en el encontrar un genuino equilibrio entre los distintos modos de vida que cohabitamos el planeta, se juega el futuro de nuestra especie.
En distintos momentos y entrevistas, el director de «Citizen Kane» manifestó su malestar ante los estilos y propuestas artísticas de sus colegas, incluyendo a Bergman, Antonioni, Fellini y Godard.
Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista de Taste of Cinema propone 10 trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia.
Desde «The Mirror», de Andrei Tarkovsky, hasta «Au Hasard Balthazar», de Robert Bresson, pasando por «L'Avventura», de Michelangelo Antonioni; aquí los 10 filmes preferidos del autor turco.
Desde los parques de Londres hasta el Valle de la Muerte, el director italiano tuvo un ojo elocuente para filmar el vacío existencial mediante los lugares.
Usando audazmente el color para inscribir en el paisaje moderno una especie de neurosis, Michelangelo Antonioni creó una de las películas a color más psicológicas y dramáticas del cine moderno.
El historiador y crítico de cine, David Parkinson, comparte el listado de las mejores películas y actuaciones de la icónica actriz francesa recientemente fallecida.
Un documental, inspirado en la carta que Roland Barthes le escribió al realizador italiano en 1980, examina la vida y obra de uno de los verdaderos maestros del cine.
Michelangelo Antonioni demuestra visualmente la frontera entre sus jóvenes amantes, específicamente con una serie de líneas verticales que se interponen entre ellos en cada escena que comparten.
Francois Truffaut, Gus Van Sant, Paul Thomas Anderson, Stanley Kubrick, Andrei Tarkovsky y Michelangelo Antonioni son algunos de los referentes del joven realizador.
En sus colaboraciones con Michelangelo Antonioni, la actriz italiana se convirtió en el rostro de la angustia existencial al encarnar la miseria, el malestar y la melancolía del ser humano en el mundo moderno.