Sí, aparentemente nos tardamos. Todo mundo en el medio del cine comparte sus listas top 10 (o incluso top 5) y hay quienes con tal de ser los primeros lo hacen por ahí de septiembre. Los más sensatos la sueltan a fines de noviembre. Y ya quien la entrega a mediados de diciembre podríamos considerarlo como excesivamente...
Del 10 al 21 de octubre, 2012. Londres. Ha comenzado una nueva era. La edición número 56 del Festival de Cine de Londres del BFI (British Film Institute), en asociación con American Express, fue la primera que estuvo bajo la administración de Clare Stewart.
Sus orígenes cinematográficos se encuentran en el viaje que hace de Colombia a Italia a estudiar la carrera de cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma.
Sixto Rodriguez, de padres mexicanos fue orillado al retiro sin que el mundo se enterara, hasta que alguien llevó su primer disco Cold Fact (1970) al continente africano.
Jon M. Chu, el director de la nueva película de G.I. Joe, ya se encuentra negociando para hacerse cargo de la nueva adaptación de Masters of the Universe, la cinta en imagen real sobre las aventuras de He-Man.
En su búsqueda desesperada por conseguir una bellota y ponerla en un lugar seguro, la ardilla Scrat provoca de manera accidental un enorme cataclismo. Como consecuencia, la aldea donde habitan Manny (Leary), Sid (Leguizamo) y Diego (Romano) se parte a la mitad, separando a nuestros tres héroes de sus familias y amigos.
Entrevista con Mike Leigh, indiscutiblemente uno de los autores fílmicos más trascendentes (en términos de de búsqueda por descifrar las peculiaridades de la naturaleza humana, y del éxito en lograrlo y ser apreciado internacionalmente por ello) trabajando en la actualidad.
“Es como una canción que te gusta, la tienes que bailar”, dice Dean (Gosling) cuando describe cómo se sintió atraído por Cindy (Williams) la primera vez. La historia dirigida y co-escrita por Derek Cianfrance presenta a una pareja infelizmente casada, que vive en Pensilvania con su hija de...
Londres, la capital más cosmopolita y avant garde del mundo en la que, entre película y película, se puede beber una pint en el pub de la esquina, o un gin & tonic en un sofisticado bar, degustar lo mejor de la cocina internacional en los restaurantes más innovadores...
Esta última parte de la historia del ogro verde es la primera de la saga en presentarse en RealD. Este es un sistema de proyección para cine en tres dimensiones que, a diferencia de los anteriores, no requiere del uso de dos proyectores.
Tomb Raider es, en realidad, como una película pornográfica: la trama es sólo un pretexto para ir soltando las secuencias de acción que, esas sí hay que reconocerlo, son malísimas, paupérrimas.