Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
Provocador, como le gusta ser, tal vez algunas de sus elecciones también reflejen ese ánimo, y no sólo el espíritu de los filmes que empujaron las fronteras del arte de hacer cine.
140 bodas, en fragmentos, por si tienen pensado dar el “Sí”, para siempre, o aunque lo suyo sea, más bien un “No” rotundo, hasta que la suerte los alcanza, quizás.
When The Party Is Over de Billie Eilish, que brinca a The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, y se sigue con Taxi Driver de Scorsese y Pulp Fiction de Tarantino, y muchas más imágenes atractivamente embonadas al ritmo de un sensual electro-rock.
El filme se basa en una carta que Kobe escribió para The Player’s Tribune (una plataforma que permite a los atletas conectarse directamente con sus aficionados), el día 29 de Noviembre del 2015, anunciando su retiro del basketball, su deporte amado.
A principios de la década de 1980, en la ciudad de Leningrado (ahora san Petersburgo), Mike Naumenko (Roman Bilyk) es una estrella de la escena musical que disfruta del prestigio que ha labrado en conjunto con su banda Zoopark. Él es un hombre empático y decidido que vive en compañía de su bella esposa, Natasha...
Los laberintos son desconcertantes y enigmáticos. En el laberinto clásico, la ruta es lineal, no hay uniones. Los laberintos modernos, en cambio, se ramifican repetidamente y tienen muchos callejones sin salida.
Se presentaron en competencia oficial: 'Yomeddine' de A.B. Shawky, y 'Leto' de Kirill Serebrennikov. Mientras que 'Donbass', el más reciente filme del ucraniano Sergei Loznitsa, inauguró la sección ‘Un Certain Regard’.
Desde ‘Written on the Wind’ de Douglas Sirk hasta ‘The Royal Tenenbaums’ de Wes Anderson; conoce las películas predilectas de la guionista estadounidense.
El programa incluirá fragmentos de la música que el compositor italiano elaboró para filmes de Federico Fellini, Luchino Visconti, Franco Zeffirelli y Francis Ford Coppola.