ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
El cineasta canadiense emplea el enfoque superficial (una técnica que incorpora una pequeña profundidad de campo) para enfatizar una parte de la imagen sobre otra.
Mostafa Keshvari leyó las noticias cuando el brote apenas comenzaba y unas semanas más tarde ya estaba rodando una historia sobre la xenofobia y la pandemia.
Varda por Agnès (2019) es la larga página de una enciclopedia de cine en la que la cineasta y fotógrafa belga, Agnès Varda, dibuja su propio perfil. El filme recopila, enumera, analiza, explica y presenta piezas de su trabajo dirigidas a una audiencia atenta y muy dispuesta, primero en un teatro, luego en un...
Guie’dani (Sótera Cruz) y su madre, Lidia (Érika López), se encuentran en la estación de autobuses pidiendo indicaciones para llegar a un casa. Cargan sus pertenencias en grandes bolsas plásticas y cajas de cartón amarradas con un trozo de soga. La mujer ha conseguido empleo como trabajadora...
Saul (Sladen Peltier) es un canadiense de las Naciones Originarias que se ve obligado a soportar el racismo vicioso y el maltrato institucional desde la infancia hasta la edad adulta. En un intento desesperado por evitar las Escuelas Residenciales, el pequeño Saul -en compañía de sus padres, su abuela y su hermano mayor- viaja...
Ya sea para intensificar la carga emocional de una escena, pero también para establecer un contrapunto rítmico a sus historias aceleradas, el cineasta recurre a la ralentización.
Durante el inicio de la Semana de Cine Canadiense, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Patricia Rozema, quien nos habló sobre sobre sus inicios, colaboraciones y de su más reciente filme, Mouthpiece.
Esta primera edición de la muestra está conformada por siete películas de reciente producción que se proyectarán en 14 ciudades y 27 salas de la República Mexicana.
La joven canadiense Isobelle Carmichael, de 19 años, crea toda clase de efectos de horror, causando la ilusión de generar lesiones y heridas de aspecto dramático.
El director explica cómo fue que pudo unir las partes políticas y personales del filme, al mismo tiempo de fungir como su propio director de fotografía.
Este año se estrenaron películas increíblemente filmadas que reducirlas a 20 no es tarea fácil, incluso es un tanto injusto; aquí la lista que propone The Playlist.