El crimen ocurrió en Costa Rica, en 2005, cuando el hermano del célebre director británico de cine se hizo pasar por miembro de una multimillonaria familia involucrada en el negocio de las joyas
El satírico adoctrinamiento a través de filosofías del bienestar en un internado ¿británico?; la única mujer que no perdió la cabeza a manos de Enrique VIII; y el infausto secuestro de un niño judío a manos del Vaticano en el siglo XIX.
Un drama sobre el Holocausto, pero que nada tiene de convencional el que entrega el británico; y el turco, conjura otra obra de amplias dimensiones, plagada de diálogos a través de las que expresa profundas reflexiones acompañadas de planos hermosamente retratados de los paisajes de su adorada Anatolia.
En esta lista de filmes que celebran su medio siglo hay varias obras influyentes y definitivas del cine británico, algunas reconocidas así en su tiempo, otras que han crecido en estatura durante estos años.
Su discurso engarza tanto la observación social como el comentario político, desde un punto de vista severamente crítico, en realidad el único que admite la realidad de un país como México en estos días.
Bowie habló cándidamente sobre su persona artística, sus orígenes, las drogas, el caos pero, particularmente, sobre los alcances "inimaginables" del internet, con el legendario periodista británico.
Es un compendio de las creaciones de Lynch, arrojando luces que brillan en los rincones oscuros de su mundo único, dando al público una mejor comprensión del hombre y el artista.
El prestigioso diario británico The Guardian anualmente no solo elige los que, considera, son los mejores filmes de los 12 meses previos en el Reino Unido, sino que desde hace algún tiempo ha decidido hacerlo igualmente con los estrenados en Estados Unidos.
Para su profundamente personal y dolorosamente bello segundo largometraje, The Long Day Closes, el director británico Terence Davies puso especial atención a la forma en que trabaja la memoria.
Entre intérpretes musicales y actores cinematográficos, un análisis sobre el paso de la realidad a la ficción en los filmes del icónico grupo británico.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio podría hacerse responsable del papel protagónico que Mads Mikkelsen interpreta en la película danesa ganadora del Oscar.
Si bien sabemos cómo se ve y a qué sabe, es la forma cuidadosa en que la comida se presenta a través del sonido la que brinda una sensación completa de los alimentos.
«How Technicolor Changed Movies», elaborado por Vox, examina la importancia del tecnicolor en la narración cinematográfica, tomando como referente el icónico filme de 1939.
A diferencia de la avalancha de noticias y videos en línea sobre el coronavirus, casi no hay ningún registro en cine de la pandemia de gripe de 1918. Es por eso que esta película es tan especial.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de este año: la antología de cinco filmes del artista británico, Steve McQueen, director de «Hunger» y «Shame».