Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
El proceso de realización de un filme sombrío y espeluznante, pero al mismo tiempo encantador y visionario, todo lo que se esperaría de la mente creativa de Terry Gilliam.
En una entrevista como parte del Festival de Cine de Ventotene, el director dijo que tenía un elenco y un guion listos para comenzar, pero la pandemia arruinó sus planes.
Terry Gilliam se caracteriza por su surrealismo y la forma en que crea nuevos mundos a través de su exploración entre los limites de la realidad, lo probable y los sueños.
Gilliam se ha caracterizado por explorar los límites de la realidad y los sueños, con un estilo surrealista marcado por los viajes en el tiempo siempre aderezado con mucho humor o ironía.
En un paisaje español, desolado y quemado por el sol, aparece un hombre vestido como un caballero de finales del siglo XVI que se lanza contra un molino de viento con intención belicosa. Es claramente una cita del pasaje más famoso de Don Quijote de la Mancha, la magnánima novela Miguel de Cervantes Saavedra,...
Las películas de fantasía del director se adhieren a una especie de lógica del sueño que sigue los pasos de las teorías del psicólogo Carl Gustav Jung.
Christian (Claes Bang) es un ciudadano escandinavo que trabaja en Estocolmo como curador de un museo de arte contemporáneo. Un día, durante su camino al trabajo, su teléfono y su cartera son robados de una manera muy creativa. El teléfono tiene un rastreador GPS; junto con otro de los empleados del museo, Christian...
Terry Gilliam, Darren Aronofsky y Lynne Ramsay han vivido auténticas pesadillas durante la producción de algunos filmes, y ciertamente no son los únicos.