El artista que fue parte importante de la Nouvelle vague participó en 'Sin aliento' (1960) de Godard, 'Jules y Jim' (1962) de Truffaut y 'Z' (1969) de Costa-Gavras, entre muchas otras.
El aclamado cineasta francés, y figura de la Nouvelle Vague, falleció la madrugada de este viernes 29 de enero a los 87 años de edad en la ciudad de París.
A finales de la década de los cincuenta, un grupo de críticos de cine que colaboraba en la revista Cahiers du cinéma intercambió las plumas por las cámaras y comenzó a hacer películas. Algarabía nos comparte los orígenes de la nouvelle vague.
Un filme que revisa la infancia de Truffaut, sus inicios, sus influencias, su primer amor, de cómo Alfred Hitchcock se convirtió en su mejor amigo y mentor de toda la vida.
La cineasta francesa de origen belga, recibió el Leopardo de Honor (Pardo d'onore) como tributo a toda su carrera en el Festival de Cine de Locarno. Con motivo del reconocimiento, la realizadora fue invitada a una charla frente a una nutrida audiencia. En la conversación, la realizadora de 86 años, destruye el mito de la...
Filmada en blanco y negro, y una voz en off, entre drmática e irónica, muy de la Nouvelle Vague, el relato sigue a un escritor que lucha contra la falta de inspiración.
Trailer de Adieu au langage, filme con el que Jean Luc-Godard regresa al cine y entra al mundo del 3D como otros autores cinematográficos lo han hecho recientemente (Werner Herzog, Cave of Forgotten Dreams, 2010; Wim Wenders, Pina, 2011, Martin Scorsese, Hugo, 2011).
Rainer Werner Fassbinder había pasado de ser el joven abucheado del Festival de Berlín a ser el enfant terrible de la nueva generación, heredera inmediata de la Nouvelle vague, que le daría nuevo aliento al cine alemán.
En 1960, Jean-Luc Godard era un estudioso crítico de cine, pero sobre todo, un cinéfilo, que gustaba de los film noir serie B realizados en los Estados Unidos. Decidió hacer uno, casi sin presupuesto, con un guión escrito horas antes del rodaje.