Un autor de cine palestino que sin rencores, pero también sin reparos, retrata la Palestina que nunca se ve en los medios de comunicación, a los palestinos que es difícil encontrar estando atrapados tras las bardas, las rejas, los muros que los aprisionan, el polvo que los abruma, y las carencias que los asfixian.
Las mujeres se apoyan, se cuidan, y mediante el infatigable y creativo trabajo de colaboración conjunta van creando una red que se enraiza en un dolor compartido que, paradójicamente, no podría cada uno de ellos ser más individual.
Clara Sola retrata un mundo que pese a desarrollarse en la apertura del espacio y la riqueza de lo verde y lo fresco, es opresivo y asfixiante, una estampa con la que muchas personas, en muchos sitios de Latinoamérica claramente se pueden identificar.
Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
Superficialmente a algunos podría parecerles que los sufrimientos de Diana son triviales, pero nunca lo puede ser el sentirse atrapada, acorralada, extirpada de su auténtica personalidad.
La décima edición del IFF Panamá se desarrolló en la Ciudad de Panamá dentro del nuevo complejo cultural llamado La Manzana, en el barrio de Santa Ana, cerca del Casco Antiguo.
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, con muestras cargadas de sexismo, carentes de diversidad e inclusión.
El documental recupera materiales nunca antes vistos, incluidas escenas eliminadas y metraje detrás de cámaras para explorar la evocadora carrera del autor asiático, Wong Kar-Wai.
«Jane Campion | Articulating Desire», elaborado por Will Webb, se concentra en la representación y articulación del deseo en la obra de la directora neozelandesa.
This Guy Edits analiza el thriller de Coralie Fargeat y demuestra cómo la dinámica de poder se transmiten casi de forma puramente visual, a través de la cinematografía y la edición.
Es fascinante cómo nuestros ojos tienen la capacidad de decir tanto sin pronunciar una sola palabra; por esa razón se utilizan con tanta frecuencia en las películas de terror.
El actor de kabuki más famoso de Japón reinterpretó «The Force Awakens» y «The Last Jedi» en la puesta en escena «Kairennosuke y las Tres Espadas Brillantes».