El fotógrafo y cineasta nacido en Suiza, mejor conocido por su innovador libro «The Americans», tenía un estilo visualmente crudo y personalmente expresivo que lo convirtió en uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
La revista inglesa especializada en cine, Little White Lies organiza una exposición de carteles que reinterpretan clásicos de la filmografía de los hermanos Coen como Barton Fink o Fargo.
Lo próximo de los hermanos Joel y Ethan Coen será una comedia ambientada en la antigua Roma, que llevará como protagonista a George Clooney. Una cinta que forma parte de su "trilogía sobre la idiotez".
Los filmes de Akira Kurosawa o Jean-Luc Godard conforman la lista de las 50 películas favoritas de Susan Sontag. Un listado que revela que Sontag no solo fue una gran novelista y una aguda ensayista, sino una amante del cine cuya pasión la llevó a convertirse en directora.
El soundtrack de Only God Forgives es un conjunto bien logrado de emociones perturbadoras, intrigantes y alucinantes, afines a las temáticas de venganza y violencia afines a las temáticas de venganza, violencia y amor retorcido del filme.
Dentro del stop-motion, uno de los materiales favoritos en los primeros años fue la plastilina por la facilidad del modelado, pese a sus evidentes inconvenientes como la poca estabilidad y su poca tolerancia al calor frente a la iluminación.
Solo falta que una persona asuma algo para desencadenar una serie de malos entendidos como la que vive una mañana la familia Zimmerman. Un error, al que el director llama “milagro” detona un teléfono descompuesto y logra que madre, padre e hija resuelvan sus diferencias.
Harvie Krumpet nos cuenta en este corto la vida triste y peculiar de Harvie, un hombre extraño que tiene el síndrome de Tourette, una mala suerte crónica, trabajos de baja categoría, tendencias nudistas y un libro de "Fakts" que cuelga de su cuello.
Siguen saliendo las listas de lo mejor del año pasado y Quentin Tarantino no se quiso quedar atrás. A pesar de que muchos críticos han comparado elementos de Drive con Pulp Fiction, Tarantino solo le otorgó su Premio al buen intento.