Lo más trascendental del FICM es, desde luego, tanto su competencia de largometraje de ficción, como el de la sección documental, que se han consolidado como plataformas para muchas de las mejores propuestas del cine que se hace en México.
Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro filme sobresaliente.
La lista anual de este fabuloso y excéntrico personaje que no teme incluir filmes que pocos se atreverían a considerar y tampoco se amilana al considerar los grandes filmes que otras listas incluyen y no pueden ser ignorados.
Incuestionablmente lo que lo hace resaltar al FICM son sus secciones de competencia, que incluyen solamente filmes mexicanos, particularmente su Selección Oficial tanto de Largometraje de Ficción como Documental.
El FIDECINE fue un triunfo histórico de la comunidad cinematográfica y fruto de una lucha contra la censura y el verticalismo de las autoridades gubernamentales del sector.
La historia del punk capturada en filmes que retratan los lugares, los sonidos y los conceptos que unificaron a la juventud a lo largo de todo el Reino Unido, a mediados de los setenta.
Directoras y directores interesados principalmente en plantear cuestionamientos nada complacientes y, quizá, en algunos casos, aventurar algún esbozo de respuesta.
Por supuesto encontrarán una ecléctica y desaforada lista que incluya lo mejor del cine gay (para él), algunas excentricidades y, también, uno que otro filme de las listas convencionales
Silverio Gama (Daniel Giménez Cacho) es un aclamado director mexicano de documentales que decidió dejar su amado país para ir a buscar el éxito y la estabilidad familiar en Estados Unidos pero no termina siendo ni de aquí, ni de allá. Eso sí, con un ego del tamaño de la línea...
Con Sanctorum (2019), Joshua Gil consigue ejemplificar la poética de la imagen, aquello que Walter Benjamin intentaba definir a partir de la búsqueda de una nueva conceptualización del arte donde la propuesta visual –y filosófica- no sólo se inclinara hacia la comprensión de un...
Del 29 de septiembre al 1o de octubre, un fetival con causa que ofrece una ventana para los realizadores latinos de EEUU y para que se vean filmes latinoamericanos en EEUU, además de hacer industria en LA
La 20a edición del FICM inaugurará con la proyección de Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) de Alejandro González Iñárritu; proyectará Pinocho de Guillermo de Toro y en Competencia Oficial de Ficción contará con 8 de 10 filmes dirigidos por mujeres.
después de más de dos décadas viviendo en Los Angeles, retorna a su país, a su ciudad natal para dirigir Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), con Daniel Giménez Cacho como su alterego, en este, el proyecto más personal de Iñárritu, con decisivos rasgos...
Actores de Hollywood, la persistencia de Jafar Panahi, y un documental llevándose el León de Oro entre los premiados por el jurado que presidió Julianne Moore.
La ciudad más importante del mundo, multicultural, moderna, antigua, vibrante, llena de música, de arte, de moda, de deportes, de gran vida nocturna recibe los mejor del cine en 2022.
La crítica internacional coincide en que se trata de un filme espectacular, como de costumbre en Iñárritu, visualmente asombroso , profundamente personal, pero también fastidiosamente autoindulgente y narcisista. Muy entretenido.
El festival abrirá con el nuevo filme de Noah Baumbach y competirán nombres como Joanna Hogg, Luca Guadagnino, Olivia Wilde, Jafar Panahi, Koji Fukada, Vahid Jalilvand, Darren Aronofsky y Alejandro González Iñárritu
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
La revista británica que no solo ha decidido compartir los que considera fueron los mejores filmes del 2021 sino que, además, realizó un video a manera de supercut en el que integró escenas de los filmes elegidos.
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.