La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Directores famosos, con gran reputación o con cierto nombre y, preponderantemente, trabajando en Hollywood o en sus márgenes. Imaginemos lo que sucede con todo el resto de filmes del resto del enorme mundo…
ha colaborado con directores como Danny Boyle, Cameron Crowe, Spike Jonze, Luca Guadagnino, Jim Jarmusch, Bong Joon-ho, Lynne Ramsay, los hermanos Coen, David Fincher y, por supuesto, Wes Anderson.
Dos de los autores de cine fundamentales de los últimos 40 años. Uno alemán, el otro norteamericano. Ambos alimentados por la cultura popular, capaces de absorberla y transformarla en arte idiosincrácico.
El documental recupera materiales nunca antes vistos, incluidas escenas eliminadas y metraje detrás de cámaras para explorar la evocadora carrera del autor asiático, Wong Kar-Wai.
A partir de una extensa revisión de filosofía, psicología, psicomagia y religiones, el filme explora los conceptos de introspección, sanación, redención, catarsis e iluminación.
Los personajes tienen un gran amor por el arte, pero, debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo.
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a 10 cineastas para hacer una antología de cortometrajes desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
Se trata de la ópera prima del joven cineasta mexicano David Zonana, que se ha desempeñado como productor en Lucía Films, junto con Michel Franco, en «600 millas», «Los herederos»,« Chronic» y «Las hijas de Abril».
La Jueza (2018) es un documental dirigido por Betsy West y Julie Cohen sobre la excepcional vida y enseñanza de la Magistrada del Tribunal Supremo de los EEUU, Ruth Bader Ginsburg, donde se plasma con detalle y fidelidad, el arduo y gradual proceso que ha llevado el ícono de la cultura pop a lo largo de...
La notable cineasta detrás de «High Life», «Beau Travail» y «White Material» ofrece algunas sugerencias sobre el quehacer cinematográfico a partir de sus propias experiencias y proceso creativo.
La película describe la vida del político italiano Silvio Berlusconi, interpretado por Toni Servillo, un Primer Ministro multimillonario y ególatra que preside un imperio de escándalo y corrupción.
El director consideró que la serie de David Lynch es "lo mejor del cine estadounidense de la última década [...] es incomprensible y de ensueño en la forma más bella y aventurera, una obra maestra".
El atractivo elenco del filme de zombis de Jim Jarmusch incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Selena Gomez, Chloë Sevigny, Iggy Pop y Tom Waits, entre otros.
Segundo largometraje de la cineasta israelí Tali Shalom Ezer, My Days of Mercy narra la historia de dos amantes con ideales diferentes sobre la política. ¿El tema? La pena de muerte.