La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
El excéntrico director y su tradicional lista con filmes que mezclan lo inesperado, lo poco conocido, lo sexual y lo queer con algunos filmes infaltables en todas las otras listas.
En su nuevo proyecto, el cineasta chileno Sebastián Lelio incursionará en la ciencia ficción para reflexionar en torno al concepto de la identidad a partir de la creación de una inteligencia artificial.
Desde «Easy Rider» hasta «The Wrecking Crew», Quentin Tarantino destaca algunos de los clásicos de la década de 1960 que lo inspiraron a hacer su filme.
Concebido como un guion cinematográfico por el pintor surrealista Salvador Dalí y los hermanos Marx en 1937, el proyecto fue recientemente publicado como novela gráfica.
La historia se describe como un thriller de madurez en una universidad que encierra tanto la emoción salvaje de ser joven, como los peligros de vivir sin temor a las consecuencias.
El nuevo filme de Quentin Tarantino está ambientado en 1969 y se centra en un actor de televisión y su amigo -un doble de acción- cuando intentan pasar de la televisión al mundo de la cinematografÃa.Â
El filme se centrará en un asesino llamado Rawbone y un joven agente gubernamental mientras viajan de Texas a México para detener una red de contrabando.
El debut como director del artista esloveno narra la historia de un coleccionista de arte que desea hacer crecer su colección mediante una serie de crímenes y robos.