Un director kurdo persuade al hombre que ocultó a Sadam Hussein para contar su historia en filme; el director indio, Tarsem Singh, famoso por aquel video de REM, replantea Romeo y Julieta en la región panyabí; y una pareja uzbeka renuente a adaptarse a los nuevos tiempos en Sunday.
Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Un espeluznante caso real abordado con una narrativa experimental; una especie de Romeo y Julieta, con ella nada afectada y modosita, sino fiera y beligerante; y el director argentino filmando en México otra propuesta desafiante, opaca e intransigente.
Si bien las obras de teatro de Shakespear son múltiples y abundantes, tanto en su forma escrita como filmada, acceder a las obras puede resultar una especie de desafío...
Taracena asume una narración que apela a la construcción de frases e imágenes que conjuran poesía como intentando que ella, con su belleza, sirva de bálsamo para sanar tanto dolor en este proceso de reconciliación guatemalteco.
140 bodas, en fragmentos, por si tienen pensado dar el “Sí”, para siempre, o aunque lo suyo sea, más bien un “No” rotundo, hasta que la suerte los alcanza, quizás.
Duncan (Chris O’Dowd) es un maestro de estudios de cine y televisión en la ciudad de Sandcliff cuyo hobby es administrar la página de fanáticos de Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico que 25 años atrás sacó su único álbum –titulado Juliet- y desapareció de la escena...
Entre los muchos puntos fuertes de I, Tonya (2017) está su banda sonora, una mezcla de cortes retro que van desde “Romeo and Juliet”, de Dire Straits, hasta “Dream a Little”, de Doris Day, pasando por el clásico del pop-rock “Devil Woman”, de Cliff Richard. Además del incidente de...
Hija de un matrimonio alejado de las artes –su padre es farmacéutico; su madre, terapista–, Amanda comenzó su carrera en los reflectores a los 11 años. Inició con clases de canto y como modelo infantil. Ese mismo año, su rostro fue elegido para la portada de una serie de novelas para...
A pesar de que la fama de Paul había crecido con la serie Clueless, aún parecía indeciso sobre el tipo de cintas con las que identificaba. Su elección iba desde lo cursi, pasando por un chico gay que vive con su mejor amiga, hasta el héroe en The Cider House Rules.