Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
Ha iniciado una nueva edición del Festival de Cannes, para mucha gente de cine, el más importante (en cuanto a prestigio y resonancia) de todos los que presentan anualmente los filmes con propuestas más arriesgadas, más logradas artísticamente.
When The Party Is Over de Billie Eilish, que brinca a The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, y se sigue con Taxi Driver de Scorsese y Pulp Fiction de Tarantino, y muchas más imágenes atractivamente embonadas al ritmo de un sensual electro-rock.
La reputación comercial y de crítica de las comedias románticas hechas en Hollywood nunca había estado en un nivel tan bajo, con muestras cargadas de sexismo, carentes de diversidad e inclusión.
El guion está orquestado en forma de laberinto, primero en términos de plantear el enigma de no saber dónde terminan los sueños y comienza la realidad, y por la manera en que eso se refleja en la arquitectura misma de la casa en la que acontece buena parte de la trama.
¿Cuáles son los resortes mentales que hacen que el miedo se apodere de una persona que, una vez dominada por él, es incapaz de distinguir con certeza entre la realidad y los enigmas que en ocasiones la turban?
Ambos filmes aluden a «El mito de Sísifo» para preguntar cómo podemos vivir vidas significativas cuando nuestras acciones no tienen consecuencias a largo plazo.
Conmocionada por una tragedia inesperada, Beth, la protagonista de la nueva película de terror de David Bruckner, comienza a descubrir los extraños y perturbadores secretos de su esposo.
Esta adaptación de la novela de terror de Stephen King será el primer largometraje de la directora escocesa desde que ganó el premio al Mejor Guion por «You Were Never Really Here» en Cannes 2017.
Royal Ocean Film Society analiza los elementos formales y la manera en que se representa el tema de la obsesión en el filme de Michael Powell y Emeric Pressburger.
El actor de kabuki más famoso de Japón reinterpretó «The Force Awakens» y «The Last Jedi» en la puesta en escena «Kairennosuke y las Tres Espadas Brillantes».
Sirviendo a la Armada Rusa, Mikhail (Matthias Schoenaerts) es, ante todo, un hombre de familia que atiende las necesidades de su pequeño hijo, Misha (Artemiy Spiridonov) y su esposa embarazada, Tanya (Lea Seydoux). Cuando el deber llama, Mikhail se reporta al Kursk, un submarino masivo que transporta una gran cantidad de torpedos...
Gracias a una asociación entre el British Film Institute y la Royal Astronomical Society, la película de Nevil Maskelyne ha sido restaurada y digitalizada en resolución 4K.
En Rocketman no solo se propicia la creación de un ámbito narrativo para la inevitable, y plausible, introducción de las canciones de Elton John, sino que se orquestan ingeniosas secuencias dentro de las que varios de sus grandes clásicos se convierten en el complemento idóneo de la trama, ya sea mediante...
Encabezado por la cineasta Nadine Labaki, el jurado de la sección 'Una cierta mirada' le otorgó el primer premio a «The Invisible Life of Euridice Gusmao» de Karim Ainouz.
Tras el hecho de ser casi imposible la distribución de su nuevo filme en cines de Estados Unidos por la demanda contra Amazon, Allen ha anunciado que A Rainy Day in New York verá la luz en Europa.
Aunque el cine es un trabajo de amor, todavía hay ocasiones en que un director, la persona que posiblemente pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una película, puede que no le gusten los resultados finales.
El director señala que no hay una edad ni una hora específica para hacer una película; "sólo sigue aprendiendo, debes ser paciente y cuando estés listo, estarás listo".