Terence Davies fue alguien que entendía con claridad, y ejerció a cabalidad, la naturaleza del cine como arte, uno con su propio lenguaje, sus propios códigos, sus muy particulares y únicas posibilidades.
Este vdeo trenza hábilmente la obra de Mia Hansen-Løve con la sombra que sobre ella tiende la figura del genio sueco, como a manera de homenaje (con todo y algunas punzantes críticas) lo hace el filme de la francesa.
La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
La publicación francesa fundada por André Bazin, de cuyas páginas surgió La Nueva Ola Francesa (Godard, Truffaut y compañía) nos revela su listado anual con lo que consideran fue lo mejor del cine en 2022.
Mientras un tren en movimiento -particularmente uno que se dispone a entrar a un tunel- largamante ha simbolizado al sexo, las estaciones de tren han hospedado historias de frustración sexual.
Cómo carambas es que se consiguió dar un efecto tan real al momento, cómo es que Cuarón, Lubezki y su equipo consiguieron ese triunfo auténtico de virtuosismo técnico en una sola toma, ¿sin cortes?, y sin “green screen”.
Es, en realidad, un cortometraje, pero es, también, un poema, uno que, además, sintetiza, en pocas palabras, con escasas imágenes, en apenas unos segundos, la filmografía de Terence Davies y, también es cierto, su propia vida.
Este video combina imágenes postapcalípticas del cine con pietaje de documentales para crear algo que se sienta todavía un poco más real, un poco más agobiante, un poco menos cómodo.
Se trata de un melodrama de ciencia ficción respaldado por ARTE France Cinéma y protagonizado por las jóvenes estrellas del cine francés, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.
Sófocles, Eurípides y Esquilo han sido fuente de inspiración constante para los que eventualmente se convirtieron en filmes relevantes en la historia del cine
Samantha (Jessica McLeod), una adolescente que disfruta patinar, está tratando de encontrar su lugar en su nueva familia. Sin embargo, ella no tiene demasiadas esperanzas para esto. Aunque su madre adoptiva, Liz (Jana Mitsoula), hace todo lo posible para involucrarla en las dinámicas familiares, se enfrenta a una gran resistencia por...
Mirar películas durante todo el año es un trabajo soñado, pero cuanto más agresivo se trata de rastrear cada título, más difícil se vuelve disminuir esa experiencia a 10 espacios.
Kaslan Corporation ofrece a los clientes lo último en electrodomésticos inteligentes y juguetes, con su línea Buddi como un éxito garantizado, a punto de pasar a una versión 2.0. Sin embargo, cuando un empleado descontento en una fábrica de Kaslan en Vietnam desactiva las funciones de seguridad de uno de...
Al igual que «Jeannette: The Childhood of Joan of Arc», esta secuela se basa en un enfoque revisionista, a partir de la obra de Charles Péguy, de la historia de Juana de Arco.
El filme se centrará en un asesino llamado Rawbone y un joven agente gubernamental mientras viajan de Texas a México para detener una red de contrabando.
El clásico de terror de 1988 da un giro contemporáneo, utilizando la era de la tecnologÃa interactiva en los juguetes para agregar otra capa a la premisa siniestra de la historia.
La lista incluye temas de Franz Ferdinand, Thom Yorke, David Byrne, Arctic Monkeys, Courtney Barnett, Childish Gambino, Robyn, The Go! Team y muchos más.
El excéntrico director de 'Pink Flamingos', cuyos gustos eclécticos siempre incluyen una mezcla de lo inesperado y lo poco conocido, ha revelado su lista.
Para conmemorar el 30 aniversario del filme de terror sobre un asesino en serie atrapado dentro del cuerpo de plástico de un juguete, conoce el minucioso proceso que dio vida a Chucky.
El filme de Brady Corbet (The Childhood of a Leader) se centra en una joven que sobrevive a un tiroteo traumático y se convierte en una sensación del pop internacional.
Desde Botticelli y Picasso hasta Radiohead y King Crimson; los referentes culturales que funcionan para otorgar textura y resonancia a la conmoción del relato.