La historia del punk capturada en filmes que retratan los lugares, los sonidos y los conceptos que unificaron a la juventud a lo largo de todo el Reino Unido, a mediados de los setenta.
Dos son los ejes sobre los que se ha encauzado la obra fílmica del realizador británico Julien Temple: el rock y Londres. Inició su carrera pegado a los Sex Pistols y documentó, desde la primera fila, la fuerza e insolencia del punk.
Las turbulencias intelectuales y las inquietudes artísticas de bandas contraculturales como Sex Pistols, The Clash o Rolling Stones, fueron retratadas por Julien Temple a finales de los 70. Para compartir esas experiencias y sus conocimientos, Temple está en México presentado sus películas en una retrospectiva en la...
El documentalista inglés visitará el país para ofrecer una conferencia magistral los días 4 y 5 de agosto en la Cineteca Nacional, además de que en ese mismo recinto se presentará una retrospectiva de la obra del realizador del 1 al 8 de agosto. El cineasta también participará en el programa...
Once de las doce canciones atemporales pertenecen a los géneros de folk, soul, pop, rock o de orquesta. El doceavo es una versión punk a la Sex Pistols de Bob Dylan “Desolation Row”, a cargo de My Chemical Romance, la única canción que a mi parecer desentona en esta colección.