Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
Sófocles, Eurípides y Esquilo han sido fuente de inspiración constante para los que eventualmente se convirtieron en filmes relevantes en la historia del cine
El director y los integrantes del elenco, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Stephen Merchant, ofrecen una mirada al interior de la creación de esta nueva sátira de la Alemania nazi.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
La vida tranquila de un niño de seis años se complica por la muerte inexplicable de varias ovejas a manos de una presencia invisible que asedia los bosques por la noche.
Ambientado en la década de 1920, la resistencia coreana buscana trasladar explosivos procedentes de Shanghai para destruir las instalaciones japonesas en Seúl.
Las películas seleccionadas en Cinema Planeta tienen como verdadero corazón no el lamento ni la rabia, sino el afán por ilustrar cómo las personas bregan para que las relaciones entre ellas sean más sanas (con más justicia social, más transparencia y equilibrio).
Un delincuente juvenil y un anciano gruñón se sumergen en una aventura al interior del bosque en la nueva comedia del director neozelandés, Taika Waititi.