"Me llamó mucho la atención la resiliencia de los lituanos, la forma en que padecieron por tantos años la dominación soviética sin perder jamás su sentido de identidad nacional, y me conmovió mucho enterarme del enorme sufrimiento que representó para ellos el haber vivido una tragedia de...
Trabajando como secuelas entre sí o teniendo temas en común, esta lista de Taste of Cinema propone 10 trilogías que definitivamente deberían recordarse con más frecuencia.
Saul (Sladen Peltier) es un canadiense de las Naciones Originarias que se ve obligado a soportar el racismo vicioso y el maltrato institucional desde la infancia hasta la edad adulta. En un intento desesperado por evitar las Escuelas Residenciales, el pequeño Saul -en compañía de sus padres, su abuela y su hermano mayor- viaja...
Con sus filmes y sus textos, Maya Deren abrió un camino para el cine underground, guiando a la vanguardia hacia los experimentos cinematográficos de cineastas como Stan Brakhage, Shirley Clarke, Andy Warhol, David Lynch y Cindy Sherman.
Compuesta por dos piezas artísticas –un video y una instalación escultórica– se presenta ‘Ashes’ (2014), la nueva exhibición de Steve McQueen, en la galería Thomas Dane.
En el futbol nacen héroes, se derrotan gigantes, se escribe historia… Sufrimos nos alegramos, lloramos, gritamos y nos emocionamos; justo como en el cine.
El sensible primer largometraje de David Pablos, La vida después, el circular formalismo de Eduardo Villanueva y su Penumbra, el errática drama francés de Katell Quillévéré, Suzanne y la presunción de Francesca Gregorino y Emanuel and the Truth About Fishes.
Recientemente, Pixar admitió que los fanáticos de Toy Story estuvieron a punto de quedarse sin secuela y lo cuentan en un episodio de Pixar Stories, cortos animados que reseñan momentos clave de la historia de los estudios.The Movie Vanishes es el nombre del episodio que relata cómo casi todo el render de la...
Out of Ashes, es un documental inglés, que logra entrar por un pequeño espacio de un país devastado y desgastado por la guerra y los constantes discursos políticos y de intereses acumulados en esta región, en donde las cifras de muerte de civiles son alarmantes
Lejos de encajar con el rock alternativo de las bandas que conforman el soundtrack, la melodía extra de la versión latina está a cargo de la banda pop Jesse & Joy.