Martin Scorsese, Mike Leigh, Terence Davies, Claire Denis, Abel Ferrara, Paul Schrader, entre otros, se despiden del genio JLG, dedicándole unas palabras y unas imágenes, de agradecimiento.
Vean y escuchen aquí a un Godard de 90 años ya muy anciano, con voz pausada y trémula, pero con una mente ágil, perspicaz, juguetona y, por supuesto, tremendamente sabia.
Trois Couleurs hace una revisión de estos espacios íntimos (dormitorios, baños, salas de estar) y cómo se conectan entre sí en las narrativas de Godard.
Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada, más cercana a los 60 que a los 50, con dos hijos mayores, cuyas vidas sigue con ternura y atención discreta. Gloria es una mujer normal, que cuida su apariencia y su salud y cultiva sus relaciones y amistades con calidez y sencillez. No teme el encuentro con la soledad; con sus...
La película francesa de 1960, dirigida por Jean-Luc Godard, allanó el camino para el cine independiente, los estudios cinematográficos y el ascenso del autor.
El filme inicia en 1981 con Gloria Grahame (Annette Bening) preparándose para salir a escena en un antiguo teatro en Liverpool. Mientras realiza su ritual de belleza, observamos una serie de objetos que la actriz atesora, mismos que acomoda en el tocador de su camerino. Conforme se maquilla, el espejo frente a ella nos permite ver las...
Desde mensajes de cariño y aliento hacia el pueblo mexicano hasta la participación activa en centros de acopio o fungiendo como puentes efectivos de comunicación.
El artista que fue parte importante de la Nouvelle vague participó en 'Sin aliento' (1960) de Godard, 'Jules y Jim' (1962) de Truffaut y 'Z' (1969) de Costa-Gavras, entre muchas otras.
En 1967, dos opuestos reunen su talento sobre una simple mesa: Fritz Lang y Jean Luc Godard, el dinosaurio y el bebé, entablan una plática donde las ideas se proyectan sin necesidad de una pantalla.
Rainer Werner Fassbinder había pasado de ser el joven abucheado del Festival de Berlín a ser el enfant terrible de la nueva generación, heredera inmediata de la Nouvelle vague, que le daría nuevo aliento al cine alemán.
En 1960, Jean-Luc Godard era un estudioso crítico de cine, pero sobre todo, un cinéfilo, que gustaba de los film noir serie B realizados en los Estados Unidos. Decidió hacer uno, casi sin presupuesto, con un guión escrito horas antes del rodaje.