El RSIFF presentará 126 filmes de 77 países, en 47 idiomas, incluidos Palestina, Malasia, Taiwán, Irán, Irak, Uzbekistán, Túnez, Indonesia, Argelia, Pakistán, India, Congo y, por supuesto, Arabia Saudita
Debido a que no habrá estrellas hollywoodenses en las alfombras rojas debido a la huelga de escritores y actores en Estados Unidos, sobran los grandes nombres de directores en esta edición del festival
El satírico adoctrinamiento a través de filosofías del bienestar en un internado ¿británico?; la única mujer que no perdió la cabeza a manos de Enrique VIII; y el infausto secuestro de un niño judío a manos del Vaticano en el siglo XIX.
Las películas ambientadas en la vida universitaria sirven a muchos jóvenes para acostumbrarse a la idea previamente de cómo serán sus años en el campus.
Más allá de la anécdota de Friedrich Nietzsche recuperada por Béla Tarr, ¿de qué manera se conectan las preocupaciones del filósofo alemán con el filme del cineasta húngaro?
Con una textura densa e intelectualmente sofisticada, Polina Zelmanova examina el papel del cuerpo en el cine de terror, enfatizando el relato de Julia Ducournau.
Ambos filmes aluden a «El mito de Sísifo» para preguntar cómo podemos vivir vidas significativas cuando nuestras acciones no tienen consecuencias a largo plazo.
Las ideas humanistas expresadas por Kurosawa consisten en ver en sus relatos los temas de la solidaridad, la lealtad y la búsqueda del bienestar común, así como la fe en la humanidad.
Un hombre lleno de complejos y resentimientos, subyugando al pueblo con base en cadenas incesantes de mentiras, de construir una realidad paralela que colisiona con la objetiva, utilizando los medios que sean necesarios con tal de preservar el control absoluto de la situación y endureciendo las formas y los discursos cuando se descuadra,...
En su nuevo proyecto, el cineasta chileno Sebastián Lelio incursionará en la ciencia ficción para reflexionar en torno al concepto de la identidad a partir de la creación de una inteligencia artificial.
Bill Murray y Rashida Jones interpretan a padre e hija, respectivamente, embarcándose en una larga noche en Nueva York, llena de conversaciones, risas y bebidas.
Los cineastas siempre se han sentido atraídos por la era del romance cortesano y las batallas sanguinarias, de caballeros, príncipes, princesas y campesinos.
A partir de una extensa revisión de filosofía, psicología, psicomagia y religiones, el filme explora los conceptos de introspección, sanación, redención, catarsis e iluminación.
Los personajes tienen un gran amor por el arte, pero, debido a su condición de vampiros, están separados de la sociedad y asumen el papel de observadores del mundo.
«Irreversible: After the Nightmare» analiza los aspectos más crueles del filme (violencia y venganza) y cómo se desarrollan a partir del aspecto formal (el tiempo y la focalización).
Para ayudarlos a sentirse mejor con lo que, podemos asumir, es una vida sexual promedio la que ustedes llevan, en este Día de San Valentín les ofrecemos una lista de escenas sexuales auténticamente terribles.
Nunca se ha hablado en términos tan alarmistas sobre el estado del cine y, empero, se siente como si nunca hubiera habido propuestas de cine en el horizonte que resultaran tan emocionantes.
La joven realizadora mexicana, Bárbara Ochoa, se apoya en el notable trabajo del cinefotógrafo Sebastián Hiriart (A tiro de piedra, 2010; Filosofía natural del amor, 2014) para capturar a su personaje en el formato 4:3 con dos intenciones: proyectar a nivel visual el ensimismamiento de Bruno y...
Después de la repentina desaparición de su esposo, Sofía (Rosalba García) entra en una etapa de profunda depresión. La soledad y el hastío también invaden recurrentemente a la joven mujer. Un día, ella decide abandonar la Ciudad de México para dirigirse hacia Xilitla, un pueblo...