Del 29 de septiembre al 1o de octubre, un fetival con causa que ofrece una ventana para los realizadores latinos de EEUU y para que se vean filmes latinoamericanos en EEUU, además de hacer industria en LA
Quizá para estas alturas ya están un tanto harto de ver a celebridadess, deportistas, actores y derivados tirándose cubos de agua helada encima. Sin embargo, hay que hacer una excepción si de David Lynch se trata.
Hace poco más de un mes se anunció que Sofia Coppola (Virgin Suicides) dirigiría una nueva versión filmada en su mayoría bajo el agua del clásico cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita, que Disney llevó en 1988 a la pantalla. Ahora puedes ver un trailer falso.
La historia real en la que está basada The Bling Ring es triste y tétrica; no la versión de Sofia Coppola que es “atmosférica”, nostálgica, glamurosa, deseable, de una levedad insoportable por su falta de compromiso con la realidad que retrata.
Cuatro bellas y somnolientas jóvenes ven pasar su vida ante sus apagados pero maquillados ojos mientras pierden el tiempo criticando y destruyendo a quienes se lo permitan, incluso entre ellas mismas. Debut fílmico de Sofia Coppola.
La belleza física y el materialismo son sello de las películas de Sofia Coppola, así como la meticulosa banda sonora que acompaña los momentos clave en sus historias.
Del 1 al 11 de septiembre, 2010. Venecia. Esta edición del festival, sin duda fue marcada por la presencia del presidente del jurado, Quentin Tarantino.
Del 16 al 24 de octubre, 2010. Morelia, Michoacán. Antes de la inauguración, se presentó Maclovia, del Indio Fernández, ambientada en la misma ciudad michoacana.