Aunque en realidad no tienen mucho que ver, aspectos como la casa, el búnker y las dobles lecturas podrán hacer que algunos piensen en Parasite. Lo cierto es que Perdida cumple con sus aspiraciones y queda como una agradable y entretenida muestra de que en México se pueden hacer thrillers dignos y de muy buena factura.
Luego de la excepcional «Aquarius», el cineasta brasileño vuelve a hacer equipo con la actriz Sonia Braga en este intrigante relato sobre la desaparición de un pueblo de todos los mapas.
En Petrópolis, a las afueras de Río de Janeiro, vive Irene (Karine Teles) con su esposo Klaus (Otávio Müller) -dueño de una imprenta en plena decadencia- y sus cuatro hijos. La puerta principal se traba, el grifo gotea, las tuberías colapsan, las grietas en las paredes amenazan con el derrumbe, pero no hay...
Marina (Daniela Vega) -una mujer cercana a los 30 años que divide su tiempo laboral entre su trabajo como mesera durante el día y sus noches como cantante en un bar exclusivo- y Orlando (Francisco Reyes) -un hombre sensato, cariñoso y comprensible de casi 60 años- mantienen una relación estable, amorosa y...
Luego de su notable Les héritiers (2014) –sobre una profesora que motiva y reta de manera audaz a sus alumnos para reflexionar en torno a la historia y los horrores del Holocausto–, la realizadora francesa, Marie-Castille Mention-Schaar, vuelve a mostrar su aguda capacidad de observación para decodificar...
Nos dimos a la tarea de hacer una breve investigación sobre cuáles fueron las películas latinoamericanas más relevantes en los principales medios que cubren al cine con seriedad, durante el 2016.
Desde su ópera prima, ‘Saute ma ville’ (1968), hasta el documental ‘A l’est avec Sonia Wieder-Atherton’ (2009); los filmes esenciales de la cineasta belga.
Los Premios Platino, que buscan consolidarse como un evento de promoción internacional del cine iberoamericano, se llevaron a cabo la noche del sábado 5 de abril en Panamá, dentro de las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFPanama 2014).
Entre los mejores momentos del filme, destaca cuando Remy (Jude Law) y Beth (Alice Braga) se cortan entre ellos para borrar sus registros de la base de datos y, mientras lo hacen cachondamente, UNKLE es el encargado de marcarles el ritmo con “Burn My Shadow”.
Proveniente de una familia de actores, Alice prácticamente nació entre la “acción” y el “corte” de alguna de las escenas interpretadas por su madre, Ana María Braga, o por su tía, Sonia Braga, considerada una de las actrices brasileñas más famosas del mundo.