A través de su cuenta de Instagram, Cocker nos ha compartido su interpretación susurrante y cargada de teatralidad de “Aline”, que forma parte del soundtrack de The French Dispatch, de Wes Anderson.
Desde las obras vanguardistas de Jonny Greenwood y Mica Levi hasta compositores más tradicionales como Alexandre Desplat y Carter Burwell forman parte de la lista de IndieWire.
La música del filme fue compuesta por Stuart A. Staples, líder de la banda británica Tindersticks; y en esta canción puedes escuchar un tema de Staples acompañado por la voz de Robert Pattinson.
Un aspecto importante y constante en el relato es la música que interpreta el personaje de Celeste. Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme, mientras que la partitura de la película fue elaborada por el cantante y compositor Scott Walker.
Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para...
El icónico sonido de sintetizador, que algunos critican por ser demasiado artificial, plástico y vacío, logró situar películas como artefactos culturales de la década.
Desde que John Carpenter tomó las riendas de la banda sonora del nuevo filme, los fanáticos han estado ansiosos por escuchar lo que el maestro del terror ha preparado.
Descrito por el propio músico y compositor como una mezcla de música de cuerda, guitarra eléctrica y algunos ritmos dispersos, el integrante de Radiohead se vuelve más ecléctico en su estilo con temas que varían en tono e instrumentación, lo que seguramente hará de esta una de las bandas...
Si bien el estilo visual de Wes Anderson ha sido la principal carta de presentación de su impresionante carrera, un elemento secundario -pero no menos importante- ha sido el uso de notables bandas sonoras y partituras en sus películas. El score de su más reciente filme, la animación en stop-motion...
Entre los muchos puntos fuertes de I, Tonya (2017) está su banda sonora, una mezcla de cortes retro que van desde “Romeo and Juliet”, de Dire Straits, hasta “Dream a Little”, de Doris Day, pasando por el clásico del pop-rock “Devil Woman”, de Cliff Richard. Además del incidente de...
Las composiciones de Alexandre Desplat desempeñan un papel fundamental en la película, con temas musicales que funcionan para dar algunas vueltas tan sorprendentes como los acontecimientos del relato.
Para Historia de fantasmas (A Ghost Story, 2017), el filme profundamente poético y existencial de David Lowery, el compositor Daniel Hart enfrentó un obstáculo: gran parte de la película -cuya duración es de 90 minutos- se desarrolla con muy pocos diálogos, escasas acciones, dejando...
La música original es tan efectiva en la construcción del sentido de peligro impredecible del relato que incluso escucharla sin ver el filme es una experiencia que induce ansiedad. Lopatin experimenta con los sonidos y crea atmósferas que recuerdan la grandeza futurista de la banda sonora de Terminator de Brad...
La película también tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan Stevens (incluidos dos nuevos temas) y éxitos reconocibles de los 80 (sobre todo, "Love My Way" de The Psychedelic Furs).
La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales,...
La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora colección de canciones de la década de los ochenta que encaja muy bien con el despliegue de acción explosiva.
El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.
Pasajes orquestales tradicionales que incluyen secuencias de acción y horror aterciopeladas, con toques de jazz y blues, y un coro cantando en swahili. Las voces que escuchamos tienen la intención de representar a las almas de los esclavos u otras víctimas negras de la opresión que se comunican con Chris, el...
La banda sonora fue elaborada por Lesley Barber y acompaña perfectamente el tono sombrío y melancólico con sus arreglos de cuerdas y piano. La compositora canadiense se sintió atraída por una música a cappella después de leer el guión escrito por el director Kenneth Lonergan.