En la región futurista conocida como Lincoln City, el cuatro por ciento de la población nace con poderes especiales y, aunque estas habilidades son útiles, son tratados como ciudadanos de segunda clase. Con la aplicación de una severa ley contra ellos, los “poderosos”, como se les llama, deben lidiar con una...
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su mundo en ruinas para colonizar otro.
La idea de un hombre encerrado en un loop de tiempo que lo hace revivir el mismo día una y otra vez, no es particularmente nueva, pero la adaptación de la novela gráfica japonesa, All You Need Is Kill (2004) de Hiroshi Sakurazaka, al cine, en Edge of Tomorrow, es manejada con pericia...
Vuelve a la vida (2010), documental –o coctel cinematográfico– que reconstruye los mejores años del “Perro largo” a través de los recuerdos de su hijastro, John Grillo, quien asume el rol de narrador principal.
Son contados los directores que se aventuran a edificar una obra sin la narrativa ortodoxa, ni patrones estructurales fácilmente reconocibles como red de protección. Reygadas, a su estilo, nos ha permitido, igualmente, ser invitados a conocer una parte de su vida, y buena parte de su mente.
Es un poco penoso presentarlo así, pero es más fácil que Duncan Jones se te quede en la memoria con este dato: es el hijo de David Bowie. Jones es cineasta y en su haber tiene dos cintas, Moon (2009) y Source Code (2011) esta última es su entrada a Hollywood.
Moon (2009) es “heredera de las glorias” de películas como 2001: A Space Odyssey (1968), Solyaris (1972), Silent Running (1972), Alien (1979) y Outland (1981), por ejemplo. Lo es, y por partida doble. En cuanto a que con honestidad, Duncan Jones, su director, reconoce en entrevista la influencia que las cintas tuvieron en...