Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
Este ciclo elaborado por MUBI recupera los filmes «Love Songs» (2007), «Making plans for Lena» (2009) y «Man at Bath» (2010) para aproximarse a la obra del cineasta francés.
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
Con la visión de fomentar el desarrollo del cine independiente (making cinema thrive), eyelet.com es una tecnología desarrollada por cinéfilos, para cinéfilos.
Hace 20 años, el 7 de marzo de 1999, falleció Stanley Kubrick a los 70 años. Aquí te presentamos diversos materiales para profundizar en la trayectoria del cineasta.
Un análisis sobre cómo las cualidades inexplicablemente emocionales de las narrativas retorcidas del director de ‘The Sixth Sense’ y ‘Signs’ pueden tomar una forma significativa.
El director ganador del Oscar seguirá los pasos de su amigo Alfonso Cuarón y se involucrará con Netflix para cumplir su objetivo de materializar su visión de la obra de Carlo Collodi.
'Cinematographic Consciousness in the Short Films of the Brothers Quay', explora el trabajo de fotografía y cómo mejora y amplía lo que se expresa a través de la animación.
Si bien el estilo visual de Wes Anderson ha sido la principal carta de presentación de su impresionante carrera, un elemento secundario -pero no menos importante- ha sido el uso de notables bandas sonoras y partituras en sus películas. El score de su más reciente filme, la animación en stop-motion...
La edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió sus actividades con la proyección de la nueva animación en stop motion de Wes Anderson.