Porque en un mundo que parece, se siente, cada vez más descompuesto, colmado de líderes populistas con rasgos de sociópatas, nos queda el hermoso refugio que es el cine, el buen cine.
Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro filme sobresaliente.
Un amoros documental chileno, una obra maestra islandesa, una obra maestra más de Scorsese, un documental sobre la pandemia, uno de Frederick Wiseman, Nolan, Reichardt y algunos más
Filmes que, también llevaban a su máxima expresión en pantalla la derrota del amor, ese agridulce sabor (generalmente más agrio que dulce) que deja el ver que una relación no puede consumarse, incluso si es por el propio bien (¿será?) de sus involucrados.
Kaurismäki a su más puro estilo, pero ahora también atajando el tema de la guerra en Ucrania; Todd Haynes en otro drama complejo con Julianne Moore en el que el deseo sexual obliga a pagar consecuencias; y Justine Triet arma un envolvente misterio alrededor de un posible asesinato.
Uno que otro blockbuster, documentales, algún filme experimental, y mucho cine de autor, cine hecho arte con filmes de cada uno de los continentes que componen el planeta que todos habitamos.
Una selección que, si bien orientada más hacia el cine de autor con filmes que se pasearon por los mejores festivales del mundo, también deciden incluir alguna que otra película con el sello comercial bien ostentado en su solapa.
Una soberbia directora de orquesta en desgracia, un incendiario drama con tintes racistas sobre familias de inmigrantes en los suburbios parisinos y un par de jóvenes canibales enamorados en el segundo día veneciano.
En estas pruebas ya se podía percibir la fuerza que imponía la presencia de Phoenix y se esbozaban ya algunos de los recursos a partir de los que pensaba construir su personaje. Los matices, los detalles finos llegarían después, en el momento preciso del rodaje; y, posteriormente, llegaría la aclamación de...
Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) -un hombre que vive en una especie de gueto de Gotham City con su madre, Penny (Frances Conroy), una mujer solitaria, enferma y debilitada- busca una oportunidad para abrirse paso en el ámbito de la comedia stand-up y, mientras espera que alguien note sus cualidades cómicas, intenta ganarse la vida...
El director de la película Todd Phillips y la estrella del filme Joaquin Phoenix, defienden a “Joker” de aquellas críticas que aseguran que alentará la violencia.