La Época de Oro del Cine Mexicano tuvo lugar entre 1935 y 1969 y hace referencia a un período durante el cual la industria fílmica mexicana alcanzó niveles de producción, calidad y éxito en taquilla sin precedentes.
El cine de Béla Tarr es un cine de repetición, de movimiento, de ritmo. De sonido y silencio, música y quietud. Podemos encontrar, en varias de sus películas, los mismos motivos visuales.
Miyazaki nació en 1940. Vivió en tiempos de guerra. Como su personaje Hiro Korikoshi en Se levanta el viento el cual está fascinado con los aeroplanos militares de guerra.
Desde el breve prólogo de Restos de viento (que parece salido de Ratcatcher, de Lynne Ramsay), Jimena Montemayor deja sentadas las bases sobre las que sostendrá su filme: la ausencia, la pérdida y la sensibilidad para asumirlas.
En un paisaje español, desolado y quemado por el sol, aparece un hombre vestido como un caballero de finales del siglo XVI que se lanza contra un molino de viento con intención belicosa. Es claramente una cita del pasaje más famoso de Don Quijote de la Mancha, la magnánima novela Miguel de Cervantes Saavedra,...
El filme es un intento por reconstruir la esencia de una persona ausente a partir de las anécdotas, los recuerdos y los testimonios de familiares y amigos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Tarkovsky exacerba los sonidos que quiere resaltar, ya sea una gota de agua, el sonido de pasos o una llama ardiente, se trata de lo que él quiere que escuches.
'Lovers in the park' recupera algunas de las parejas y amantes de los relatos cinematográficos que prefieren encontrarse sobre la hierba suave de los jardines.
Nausicaä: Guerreros del viento se exhibirá del 26 al 29 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenido Alternativo de Cinépolis.
El filme se estructura a partir de dos relatos que ocurren en periodos de tiempo diferentes (1927 y 1977) que siguen las vidas interconectadas de los niños sordos, Ben y Rose.
Un videoensayo de Filmscalpel explora la tendencia de Andrea Arnold hacia lo musical en 'Cumbres borrascosas' al aislar la mayoría (no todas) de las canciones de la película.
La película contará la historia de Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos que se enfrentó al fuego forestal en Yarnell Hill, Arizona, en uno de los incendios más mortíferos de la historia de América.
Un fragmento de 'Making of a Legend: Gone with the Wind' (1989) muestra el casting realizado a 32 actrices que aspiraban interpretar a Scarlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'.
Durante una fría noche, Bono escucha la canción “Cheve en la fiesta”, perteneciente a una extinta banda mexicana llamada Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, y decide comprar los derechos para poder hacer la versión en inglés con U2.