The Substance nos invita a cuestionar los extremos a los que estamos dispuestos a llegar como sociedad para satisfacer la mirada heteropatriarcal, que explota, consume y descarta los cuerpos femeninos una vez que alcanzan su fecha de caducidad
A 30 años de aquel despropósito del jurado, en el que le otorgaron la Palma de Oro a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por encima de Tres Colores: Rojo, esa obra maestra del genio Krzysztof Kieslowski, esperemos que una vez más el jurado presidido por un estadounidense, no vaya a concretarse otra...
La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Una nada insignificante porción de los filmes británicos de autor del 2002 han perdurado en el gusto de las audiencias en las dos décadas que han transcurrido.
Vintage Cronenberg en el que "la cirugía es el nuevo sexo", un homenaje de Valeria Bruni-Tedeschi a Patrice Chéreau y los Dardenne con otro dardo socialmente comprometido.
El filme se centra en una compañía que utiliza tecnología de implantes cerebrales para habitar los cuerpos de otras personas y motivarlos (u obligarlos) a cometer asesinatos.
La cineasta Ingrid Veninger ha lanzado el desafío a 10 cineastas para hacer una antología de cortometrajes desde el aislamiento en medio de la pandemia de coronavirus.
Para ayudarlos a sentirse mejor con lo que, podemos asumir, es una vida sexual promedio la que ustedes llevan, en este Día de San Valentín les ofrecemos una lista de escenas sexuales auténticamente terribles.
Las películas de terror corporal pueden formar uno de los géneros cinematográficos más repugnantes del cine, pero sin duda le han dado al cine algunos de sus maestros más originales.
Esta fantasía de terror está protagonizada por Mackenzie Davis quien interpreta a la nueva niñera que se encarga de cuidar a dos huérfanos perturbados.
Introducción al trabajo de las productoras, guionistas y directoras en Hollywood durante la época silente, incluyendo a Alice Guy Blaché, Lois Weber, Frances Marion, Gene Gauntier y Jeanie MacPherson.
El 22 de julio de 2011, a las 15:25 horas, un coche bomba explotó en Oslo frente a los edificios gubernamentales. Menos de dos horas después, en la isla de Utøya, 500 jóvenes que participan en un campamento de verano organizado por el Partido Laborista, son fusilados por un extremista de derecha llamado Anders...
Recuperando la esencia de la novela de Don DeLillo, el cineasta David Cronenberg representa las condiciones psíquicas y sociales de principios del siglo XXI.
Al cineasta canadiense le ofrecieron dirigir ‘The Return of the Jedi’, de la saga ‘Star Wars’, pero no aceptó porque no tenía la oportunidad de crear o aportar algo nuevo.
Un análisis de los temas habituales en la filmografía de David Cronenberg: la profanación de la carne, la inquietante superposición de violencia y sexualidad, y la proyección física de un 'yo' interno fracturado.