Terence Davies fue alguien que entendía con claridad, y ejerció a cabalidad, la naturaleza del cine como arte, uno con su propio lenguaje, sus propios códigos, sus muy particulares y únicas posibilidades.
Hacer reír, lo sabemos bien, es cosa seria. No cualquiera lo logra y, hacerlo bien, con inteligencia, exige mucho talento y buen control de todos los aspectos de la producción cinematográfica.
La historia del punk capturada en filmes que retratan los lugares, los sonidos y los conceptos que unificaron a la juventud a lo largo de todo el Reino Unido, a mediados de los setenta.
Podemos constatar que, en el 2022, se siguen haciendo extraordinarios filmes, capaces de conmover, de hacernos pensar sobre la vida, sobre nuestra vida, sobre la vida de los demás.
Mientras un tren en movimiento -particularmente uno que se dispone a entrar a un tunel- largamante ha simbolizado al sexo, las estaciones de tren han hospedado historias de frustración sexual.
Es, en realidad, un cortometraje, pero es, también, un poema, uno que, además, sintetiza, en pocas palabras, con escasas imágenes, en apenas unos segundos, la filmografía de Terence Davies y, también es cierto, su propia vida.
«Sunshine – A Visceral Experience of Life, Death and Meaning» examina el thriller de ciencia ficción y cómo el director crea una película visceral sobre la vida y la muerte, llena de significado simbólico.
Michael Haneke constantemente ha repetido que Au hasard Balthazar es uno de sus filmes favoritos y que es, sin duda para él, el que más lo ha impactado en su vida.
No importa lo que Jim Jarmusch intente, es imposible que sus trabajos carezcan de la gracia, la chispa, y el recubrimiento filosófico y humanista que le son idiosincrásicos. Incluso cuando estira un poco de más la liga, como es en el caso de The Dead Don’t Die.
Parece que 2019 fue el año en que CGI dio el salto de ser algo relacionado con las actuaciones en una película a ser algo sobre las actuaciones en una película.
Después de años de compromiso, convivencia y amor, Marianne (Laetitia Casta) decide terminar su relación con Abel (Louis Garrel) porque espera un hijo de Paul, el mejor amigo de Abel. Sin lágrimas, pero aturdido, su rostro tiene una expresión de asombro y tristeza; sale de la casa y cae por las escaleras. Ocho...
La comedia romántica, titulada provisionalmente «Wasp 2019», contará con las actuaciones de Christoph Waltz, Gina Gershon, Louis Garrel, Sergi López y Elena Anaya.
Alex (Louis Ashbourne Serkis) es un niño promedio de 12 años con grandes problemas en la escuela, que lucha por defender a su amigo, Bedders (Dean Chaumoo), de los abusivos Kaye (Rhianna Doris) y Lance (Tom Taylor). Una noche, mientras escapa de una posible golpiza, Alex encuentra la espada Excalibur atrapada en un bloque de...
Un destacado y comprometido médico llamado Louis (Jason Clarke), su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos, Ellie (Jeté Laurence) y Gage (Lucas Lavoie), deciden huir de la frenética vida de Boston para mudarse al tranquilo y aislado poblado de Ludlow en Maine. Al poco tiempo de instalarse en casa, la familia descubre que...
Dos videos detrás de cámaras («Inglorious Basterds» y «Death Proof») ofrecen un panorama de la cordial relación de trabajo entre el director y la editora.
«Dance the Dance of Death» muestra cómo los cineastas toman el hermoso acto de la danza y lo pervierten para mostrar las fuerzas macabras que controlan los cuerpos.
Luego de romper el bucle temporal y regresar a su vida cotidiana con su novio Carter (Israel Broussard), la joven Tree (Jessica Rothe) está feliz de restablecer la normalidad después de ser asesinada por su compañera de habitación, Lori (Ruby Modine). Dicha paz se rompe cuando Ryan (Phi Vu) se da cuenta de que ahora...
Leah (Nicole Muñoz) es una joven que, después de la lamentable muerte de su padre, intenta encontrar estabilidad emocional. Ella confía en su extrovertida amiga Janice (Chloe Rose), y su comprensivo novio Aaron (Eric Osborne), y el mayor confort lo encuentra en la música death metal y los libros sobre ocultismo,...
El filme cuenta con actuaciones de Natalie Portman, Kit Harrington, Susan Sarandon, Jacob Tremblay y es la primera película en inglés del joven cineasta nacido en Quebec.