Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
La obra del artista Brian Donnelly, mejor conocido como KAWS, está impregnada de referencias a la cultura pop, humor, humanidad y un agudo sentido de la precariedad de nuestro tiempo.
Wes Anderson, Noah Baumbach y Greta Gerwig no solo hicieron algunas de las películas más divertidas de la década, sino que también fueron algunas de las mejores.
Ya sea para intensificar la carga emocional de una escena, pero también para establecer un contrapunto rítmico a sus historias aceleradas, el cineasta recurre a la ralentización.
El director ganador del Oscar seguirá los pasos de su amigo Alfonso Cuarón y se involucrará con Netflix para cumplir su objetivo de materializar su visión de la obra de Carlo Collodi.
'Cinematographic Consciousness in the Short Films of the Brothers Quay', explora el trabajo de fotografía y cómo mejora y amplía lo que se expresa a través de la animación.
Si bien el estilo visual de Wes Anderson ha sido la principal carta de presentación de su impresionante carrera, un elemento secundario -pero no menos importante- ha sido el uso de notables bandas sonoras y partituras en sus películas. El score de su más reciente filme, la animación en stop-motion...
La edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió sus actividades con la proyección de la nueva animación en stop motion de Wes Anderson.