La calidad muchas veces está peleada con la taquilla, sobre todo en el mercado estadounidense. Scorsese, PT Anderson, Tarantino, Cuarón, Jarmusch, Lynch, Spielberg, y muchos más lo han comprobado.
Vintage Cronenberg en el que "la cirugía es el nuevo sexo", un homenaje de Valeria Bruni-Tedeschi a Patrice Chéreau y los Dardenne con otro dardo socialmente comprometido.
Aunque el cine es un trabajo de amor, todavía hay ocasiones en que un director, la persona que posiblemente pasa la mayor parte del tiempo trabajando en una película, puede que no le gusten los resultados finales.
Al cineasta canadiense le ofrecieron dirigir ‘The Return of the Jedi’, de la saga ‘Star Wars’, pero no aceptó porque no tenía la oportunidad de crear o aportar algo nuevo.
"La pantalla grande se está rompiendo en muchas pantallas pequeñas, y esto está causando mucho estrés en los fanáticos de la nostalgia cinematográfica".
“Un león que vuela sobre alas doradas: esa es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine. Sería casi insoportable no poseer un León de Oro”, señaló el director.
El legado de publicaciones científicas a lo largo de su carrera académica llamaron la atención del aclamado documentalista Errol Morris, quien realizó este documental en 1991.
"Cuando se trata de la representación de la violencia me interesa descubrir dónde aprenden los personajes su violencia y qué significa la violencia para ellos", David Cronenberg.
La serie Kinghtfall: la guerra por el santo grial contará la caída de unas de las organizaciones más enigmáticas e importantes de la historia de la humanidad: los templarios.