Podemos constatar que, en el 2022, se siguen haciendo extraordinarios filmes, capaces de conmover, de hacernos pensar sobre la vida, sobre nuestra vida, sobre la vida de los demás.
Martin Scorsese, Mike Leigh, Terence Davies, Claire Denis, Abel Ferrara, Paul Schrader, entre otros, se despiden del genio JLG, dedicándole unas palabras y unas imágenes, de agradecimiento.
Un documental sobre la renombrada artista y activista Nan Goldin, quien enfrenta a la familia responsable de la crisis de opioides, filántropos del arte; un intrincado drama familiar japonés; y la espinosa relación de un padre con su hijo basado en una pieza teatral.
Desde Metropolis (1927) hasta Manhattan (1979), los autores de cine han intentado capturar el esplendor y la miseria de las grandes ciudades desde que nació el cine. A las mujeres siempre les costó más trabajo navegarlas.
Es un compendio de las creaciones de Lynch, arrojando luces que brillan en los rincones oscuros de su mundo único, dando al público una mejor comprensión del hombre y el artista.
Entonces disruptores, estos filmes han sido dejados muy por detrás en términos visuales por los galopantes avances tecnológicos, pero merecen ser recordados como mucho más que simples piezas de museo.
Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
Debajo de una atractiva iluminación (como de restaurante caro), de interpretaciones actorales comprometidas con la trama y de una puesta en escena efectista, se encuentran trampas hábilmente situadas para el espectador.
Soñar puede transportarnos a nuevos lugares maravillosos, lanzarnos a aventuras peligrosas y emocionantes y hacernos reevaluar nuestra vida de vigilia desde otras perspectivas.
Este ciclo elaborado por MUBI recupera los filmes «Love Songs» (2007), «Making plans for Lena» (2009) y «Man at Bath» (2010) para aproximarse a la obra del cineasta francés.
Un hombre lleno de complejos y resentimientos, subyugando al pueblo con base en cadenas incesantes de mentiras, de construir una realidad paralela que colisiona con la objetiva, utilizando los medios que sean necesarios con tal de preservar el control absoluto de la situación y endureciendo las formas y los discursos cuando se descuadra,...
El director opone dos realidades distintas en la Ciudad de México: una casa en construcción en la zona del Pedregal con mobiliario lujoso e incluso una chimenea eléctrica; y una casa en Tepito donde los terminados son hoscos, enfocados a la necesidad de refugiarse.
Luís Azevedo recupera el deterioro y la vejez de los personajes de «The Irishman», así como el uso de las puertas en el filme de Scorsese para hablar del crepúsculo de un género cinematográfico.
"El 25 de Julio, tomen una cámara, graben su día y cuenten su historia”, es la invitación que nos hacen Ridley Scott y Kevin Macdonald para participar en su filme Life in a Day.
«Sunshine – A Visceral Experience of Life, Death and Meaning» examina el thriller de ciencia ficción y cómo el director crea una película visceral sobre la vida y la muerte, llena de significado simbólico.