Terence Davies fue alguien que entendía con claridad, y ejerció a cabalidad, la naturaleza del cine como arte, uno con su propio lenguaje, sus propios códigos, sus muy particulares y únicas posibilidades.
La película ha empezado a recibir alabanzas por parte de la crítica internacional. Algunos críticos incluso, prematuramente, la colocan como contendiente para el prestigiado Oso de Oro.
Este video combina imágenes postapcalípticas del cine con pietaje de documentales para crear algo que se sienta todavía un poco más real, un poco más agobiante, un poco menos cómodo.
eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que en su momento, por breve espacio de tiempo estuvieron dentro de la cartelera en los cines de México y de otros países de Latinoamérica, pero que desde entonces ha sido casi imposible poder volver a verlos, y mucho menos con el nivel de calidad que...
Una exploración de los elementos mitológicos y las alusiones al cristianismo y al paganismo que empleó Nicolas Winding Refn para construir un relato violento.
Nuesto tiempo es una reflexión sobre el amor, sus posibilidades, sus alcances, sus demonios, sus juegos de sombras y de luces, sus limitaciones, y es un cuestionamiento sobre el riesgo que implica el exigirle de más a un sentimiento tan frágil, particularmente cuando quizá éste no esté cuajado del todo.
La película, que competirá por el máximo galardón en el Festival de Venecia, es una historia de infidelidad y desamor situada en una ganadería de toros bravos en el altiplano de México.
En la intersección donde el cine se encuentra con la vida hay verdades ocultas, hay reflexiones que nos permiten dar sentido a nosotros mismos, nuestra sociedad y nuestras esperanzas y temores colectivos.
El cineasta celebró al rebelde, al loco, al genio, a los héroes que no guardan silencio frente a la mediocridad, las normas establecidas o la represión abierta.