Kore-eda con otro emotivo drama familiar, Serra regresando al presente pero manteniendo la audacia y extravagancia, y Reichardt reflexionando acerca de la posición del artista independiente en la actualidad
Para su profundamente personal y dolorosamente bello segundo largometraje, The Long Day Closes, el director británico Terence Davies puso especial atención a la forma en que trabaja la memoria.
El documental recupera materiales nunca antes vistos, incluidas escenas eliminadas y metraje detrás de cámaras para explorar la evocadora carrera del autor asiático, Wong Kar-Wai.
En su ópera prima titulada My Favorite Fabric (Mon tissu préféré, 2019), la cineasta siria Gaya Jiji se concentra en las turbulencias y fantasías de su protagonista para elaborar una declaración contundente sobre el conflicto en Siria y su efecto sobre las mujeres de aquel país.
Un análisis de cómo el cineasta coreano Bong Joon-ho emplea 60 planos en cinco minutos para confeccionar una de las mejores secuencias del cine actual.
Mike Leigh, uno de los autores de cine más importantes en activo desde hace muchos años, charla con Jarvis Cocker, líder y cantante de Pulp, él mismo cineasta graduado de Central Saint Martins, la afamada escuela de arte en Londres.
Michael Haneke constantemente ha repetido que Au hasard Balthazar es uno de sus filmes favoritos y que es, sin duda para él, el que más lo ha impactado en su vida.
Un breve filme sobre la compleja belleza de la obra de James Turrell: una síntesis de arte, tecnología y arquitectura que resulta en una reflexión sobre la luz y el espacio.
GKids posee los derechos de distribución en Norteamérica de las películas de Studio Ghibli, que incluyen las obras maestras del director Hayao Miyazaki.
Lo más reciente del cineasta griego, autor de «Kynodontas», «The Killing of a Sacred Deer» y «The Favourite», es protagonizado por Matt Dillon y Daphne Patakia.
La aclamada directora polaca explica cómo, inspirada en autores del siglo XVIII como Voltaire y Denis Diderot, esperaba retratar al protagonista como “un juguete en manos de la historia”.
El actor y director aprovechó la oportunidad para reconocer a algunos de los cineastas más importantes para él, incluyendo a Yasujiro Ozu, Jacques Demy y Edward Yang.
David Lynch e Isabella Rossellini comparten parte del proceso creativo de «Blue Velvet» en este documental detrás de cámaras dirigido por el fotógrafo y cineasta alemán.