Momentos cruciales en filmes cuando el surgimiento de una rola de Bowie en la trama ha elevado el instante para hacerlo trascender; de Wes Anderson, a Lynch, a von Trier, Leos Carax así se han ayudado.
La leyenda del vampiro es una de las más fascinantes en las ficciones literarias y cinematográficas; aquí tres distintas aproximaciones a esta figura que puedes disfrutar en MUBI.
En el marco del Festival de Humanidades de Chicago para promocionar su novela «Antkind», el director y guionista manifestó su interés en la novela de Yōko Ogawa.
Ya seas de los que se mueve poco en las discotecas o el que lo da todo en la clase de Zumba, debes aceptar que el baile forma parte indisociable de nuestras vidas.
Desde «Easy Rider» hasta «The Wrecking Crew», Quentin Tarantino destaca algunos de los clásicos de la década de 1960 que lo inspiraron a hacer su filme.
¿Cuáles son los comedores de carne más espeluznantes y más sangrientos que se arrastran por la piel? Desde 'Zombieland' hasta clásicos de George A Romero.
El drama deportivo sobre el intento de la Ford Motor Company de vencer al imperio de carreras de Enzo Ferrari es el nuevo filme de James Mangold, director de «Walk the Line» y «Logan».
Ambientado en un futuro no muy lejano, como lo demuestra la avanzada tecnología informática utilizada al principio del relato, Mathieu (Romain Duris) regresa a su casa en París después de un viaje de negocios en Canadá. Al llegar, se revela que su hija preadolescente Sarah (Fantine Harduin) sufre de...
El filme comienza con un prólogo -ambientado en 1968- que se extiende casi 20 minutos en el que -sin profundizar en ello- alude a la infiltración de los nazis en la sociedad estadounidense. Este simple preludio de la historia principal carece de contexto o información verdaderamente significativa. Si bien los sucesos...
Un aspecto importante y constante en el relato es la música que interpreta el personaje de Celeste. Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme, mientras que la partitura de la película fue elaborada por el cantante y compositor Scott Walker.