En American Hustle si bien los personajes están en un eterno concurso de extravagancia, la música se decanta por estar en una carrera de atrevimiento, de insolencia sonora.
La directora Dana Rotberg realizó la cinta White Lies (2013) que será, para Nueva Zelanda, una forma poco común de entrar en la competencia por el Oscar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
Notting Hill es un escenario, un set, un centro de inspiración, una evocación constante en el arte, un lugar que nos gusta observar con buena música. Les dejamos un video muy corto de sus históricas calles con música de Four Tet.
Entrevistamos a la joven realizadora australiana Gracie Otto; revivimos la amistad de Roman Polanski y Jackie Stewart en Weekend of a Champion de Frank Simon, y somos espectadores de un matrimonio de artistas en Exhibition de Joanna Hogg.
Sir Anthony Hopkins se rinde a los pies de Heisenberg (Walter White). El oscarizado actor envió una carta a Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad.
Con The Selfish Giant, Clio Barnard se consolida como una de las mejores realizadoras de su generación. Además, Catherine Breillat recurre al relato autobiográfico en Abuse of Weakness. Y finalmente, descubrimos a Michael White en The Last Impresario.
En 1973, Lisberger crea "Cosmic Cartoon", una alucinación animada en donde las ciudades se derriten y renacen de las estrellas, mientras una mujer desnuda pulsa al ritmo de la luz bailando sobre el océano. Un cortometraje sin diálogos que se defragmenta en un soundtrack caleidoscópico y alucinante.
Una de las mayores innovaciones tecnológicas en la evolución del cine de animación es la cámara multiplano, que logró, en su momento, un nuevo efecto de tridimensionalidad.
The White Ribbon, muchos especulan, fue planteada por Haneke como una alegoría sobre el surgimiento del fascismo. El propio realizador lo ha negado, acusando de simplista esa observación.
Uno podría esperar para este filme un sonido más eroticón, más “Wicked Game” de Chris Isaak o más Barry White. Sin embargo, la apuesta por música sencilla aunada a la afectación de las interpretaciones es mucho más inteligente para el soundtrack.
The Seventh Continent (1989), el primer trabajo cinematográfico de Michael Haneke. Con 47 años de edad, una anécdota tomada del periódico y una idea concreta sobre las preguntas con las que quería incomodar a su público.