En esta lista de filmes que celebran su medio siglo hay varias obras influyentes y definitivas del cine británico, algunas reconocidas así en su tiempo, otras que han crecido en estatura durante estos años.
A lo largo de los años, escritores y directores han ingeniado maneras frescas para mantener a sus audiencias en vilo. Algunas se mantienen asombrosamente robustas incluso para los estándares actuales, mientras que otras han sufrido el desgaste del brillo que padecen los filmes que inspiraron.
Antes de ver la más reciente película de Ari Aster, IndieWire recomienda grandes películas sobre la brujería, los rituales, el ocultismo y el paganismo.
“Este filme usurpa «The Wicker Man» como la obra cinematográfica pagana más icónica a la que se debe hacer referencia”, dice el director de «Get Out» y «Us» sobre la nueva película de Ari Aster.
El 'folk horror' ha evolucionado desde 'The Wicker Man' (1973) hasta 'The Witch' (2015), pasando por 'Kill List' (2011), pero ¿cuáles son las dinámicas de este subgénero?
El videoclip en stop motion representa una caza de brujas en una pequeña comunidad que hace recordar los eventos narrados en el filme 'The Wicker Man' (1973).
Historias que enfatizan los estados emocionales inestables de los personajes atormentados por el pasado, la disolución del sentido de realidad, las ambigüedades morales y sus obsesiones, distorsiones y enfermedades.