No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que otros desean sentenciar. Bardo conjura momentos geniales, otros de honda profundidad y unos más de una autocomplacencia feroz.
La forma de abordar, de esculpir el tiempo, a través del modo en que las acciones de sus personajes utilizan el espacio, se mueven en él, lo exploran, consolidó una personalidad fílmica que lo encumbró.
A la tierna edad de 13 años, Theo (Oakes Fegley) es testigo de la muerte de su madre durante un atentado terrorista con bomba en el Museo Metropolitano de Nueva York. La vida de Theo da un giro radical; primero viviendo con su protectora Samantha (Nicole Kidman) y luego con su problemático padre, Larry (Luke Wilson), quien vive en...
El artista presentó nuevas formas de ver y de expresar, que se pueden encontrar no sólo en galerías y museos de todo el mundo, sino en la pantalla grande.
Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los límites, las posibilidades y las adversidades de la creación artística.
Impaciente de vivir en la gris y bulliciosa ciudad de París, agobiado por las carencias económicas y después de fracasar en su intento por organizar una exposición colectiva en la capital francesa, Vincent van Gogh (Willem Dafoe) es confortado por el cariño y ayuda de su hermano Theo (Rupert Friend) para mudarse...
Compuesta por 65,000 cuadros pintados a mano individualmente por más de 100 artistas, meticulosamente diseñada durante un período de siete años y visualmente maravillosa, Loving Vincent (2017) es una oda biográfica dedicada a uno de los padres del arte moderno.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los pintores más importantes en la historia del arte.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los pintores más importantes en la historia del arte.
El filme animado, mediante el uso de 56,000 pinturas al óleo, imita el estilo visual de Vincent Van Gogh para narrar la turbulenta existencia de uno de los más importantes pintores en la historia del arte.
El filme sigue la aventura de dos jovencitos, Microbe y Diesel, quienes se vuelven amigos y deciden construir su propio auto para viajar durante los dos meses de verano.