En el corazón de una enorme y peligrosa metrópoli, Annie (Margot Robbie), una extrovertida e impredecible asesina a sueldo, se acerca al misterioso señor Franklin para pedirle una oportunidad de trabajo. Él la comisiona para vigilar a un par de criminales -Vincent (Dexter Fletcher) y Alfred (Max Irons)- y paulatinamente...
Desde 'The Holy Mountain' hasta '2001: A Space Odyssey'; 50 películas con momentos de psicodelia se unen en este supercut para una experiencia caleidoscópica.
La obra maestra de Alfred Hitchcock, fuertemente referenciada, ha servido como inspiración clave para algunos de los mejores cineastas actuales, como David Fincher, Paul Thomas Anderson y Martin Scorsese.
El thriller, que será dirigido por Joe Wright, se centra en una mujer agorafóbica atrapada en su propia casa que es testigo de un crimen cometido al otro lado de la calle.
Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable. Digan lo que digan los cínicos. El circo del diseño y la moda, más allá de fungir como el ámbito en el que se desarrolla el relato, es un elemento accesorio
'Juxtapositions I: Truffaut / Truffaut' se centra en las similitudes sutiles, a menudo accidentales, que emergen del cine y se trasladan a la vida real.
Cuando David Cronenberg realizó 'The Brood', en 1979, claramente tenía las lecciones de 'The Birds', de Alfred Hitchcock, incrustadas en su cerebro consciente o inconsciente.
La tensión funciona mejor con el uso de pocas locaciones; 'How to Shoot a Film in One Room' disecciona el arte de crear suspenso y prolongarlo en el interior de una habitación.
El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo...
La teórica e investigadora Linda Williams examina cómo el hito de terror de Alfred Hitchcock, 'Psycho', allanó el camino para la mezcla de sexo y violencia del filme de Sam Peckinpah.